i te gustan los thriller, quédate, porque esta es tu serie. Mentiras se ha convertido en la producción revolucionaria del momento. Muchas mujeres, aún todavía en pleno XXI, no se sienten escuchadas y sus denuncias no llegan a ningún lado. En lucha de la igualdad y la discriminación, surge el proyecto de crear Mentiras, que se estrenó por primera vez en la pequeña pantalla el 19 de abril de 2020, aunque de forma exclusiva se preestrenó el 12 de enero de 2022, y se espera ya una segunda temporada, aunque está todavía por confirmar. Producida por Buendia Estudios para Atresmedia TV, la serie compuesta por seis capítulos, cuenta con dos actores de lujo como Ángela Cremonte y Javier Rey que encabezan el reparto acompañados por otros como Manuela Velasco, Itziar Atienza, Paco Tous, Víctor Dupla y Clara Segura, entre otro de los protagonistas que componen el reparto de esta historia que está cosechando grandes éxitos, tanto es así que desde el 4 de marzo está disponible en la plataforma streaming de Netflix.

Basada en la serie británica ‘Liar’ disponible en HBO Max, aunque llevada a España, los temas de actualidad son los que más interés suscitan entre la audiencia. Igualmente, hay casos antiguos llevados a documentales como el caso de Alcásser, uno de los sucesos criminales más mediáticos de la historia, e incluso el de la desaparición del cuerpo de Marta del Castillo. Todos ellos, ligados a una realidad todavía existente donde la mujer continúa acaparando titulares con trágicos desenlaces. Por ello, esta serie expone la realidad que muchas de ellas viven y donde se pone en entredicho su verdad. Mentiras es su altavoz. ¿Hasta dónde llega su verdad?

En este caso en concreto, la serie cuenta la historia de Laura Munar (Ángela Cremonte), docente de un instituto de Palma de Mallorca y recién separada de su novio de toda la vida Iván. Una noche se queda a cenar con Xavier (Javier Rey), un reconocido cirujano de la isla del padre de uno de sus alumnos. Todo parecía haber salido bien hasta que a la mañana siguiente, la profesora despierta sola en su cama con náuseas y pérdida de memoria. Tras este acontecimiento, comienza a presentar malestar físico lo que lo traduce en una violación. El importante cirujano le ha drogado y violado. Con la ayuda de su hermana Cata, Laura decide ir a la comisaria a denunciar a Xavier por violación, pero la ausencia de pruebas y el reputado poder del cirujano hacen que su verdad se empequeñezca. Existen dos opciones: creer en lo que dice Xavier o la profesora que cuenta con un amplio historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

Aquí se muestra la realidad que viven miles de mujeres hoy en día. Lo complicado que resulta que se le crea a una mujer sin pruebas, y lo difícil que es que las autoridades investiguen debidamente los acontecimientos, que en muchos casos tienen desenlaces fatales. ¿A quién creerías tú? ¿Quién dice realmente la verdad? Son preguntas que todo el mundo se hace cuando escucha y ve acontecimientos de estas características.