El trombón ha sido el instrumento favorito de grandes músicos del estilo clásico de la historia. Como ya apuntábamos, Mozart y Beethoven ya lo utilizaron para algunas de sus famosas composiciones. Pero existen cinco artistas que dejaron huella:

Christian Lindberg

El primero de ellos fue Christian Lindberg admirado como el solista número uno de trombón del mundo. Nació en un entorno de artistas lo que le llevó a estudiar piano y trompeta, y cuando tenía 17 años empezó con el trombón. Primero comenzó tocándolo en la orquesta de la Ópera Real Sueca y después, en 1983, lo hizo en solitario.

Jhosep Alessi

Jhosep Alessi, es otro de los grandes intérpretes del trombón y que hizo historia en la New York Philharmonic. Logró, además, gracias a su profesionalidad el galardón de la International Trombone Association.

Arthut Pryor

Otro de los grandes músicos que cosechó grandes éxitos fue Arthut Pryor, quien tocó para el legendario John Phillip Sousa. Pryor contaba con una técnica extremadamente perfecta y una agilidad que no contaba con ningún otro músico del momento. Muchas escuelas y conservatorios toman de ejemplo su técnica.

Frank Rosolino

Otro de los grandes maestros trombonistas del jazz fue Frank Rosolino, quien innovó en este ámbito realizando sonidos inusuales que le distinguieron del resto.

Craig Klein

Y, por último, destacamos a Craig Klein, que a diferencia de Rosolino, este es conocido por el uso del trombón en el rock.