‘Los Mandarines’ es una de las obras más conocidas de la escritora, filósofa y profesora parisina Simone de Beauvoir. La publicó en 1954 y ese mismo año recibió el Premio Goncourt por esta gran novela. En ella, narra los años de posguerra en Francia, más concretamente se inicia en la Navidad de 1944, cuando la Segunda Guerra Mundia está a punto de concluir.

Simone de Beauvoir retrata con pericia este momento clave que marcó la historia de Francia: los ajustes de cuentas con los colaboracionistas; el intento por conservar la independencia en la lucha por una revolución; la paulatina transformación de los ideales que alimentaban el combate en las trincheras por una pragmática aceptación de una realidad que se volvió ambigua y en la que amigos y enemigos se confunden.

Sus protagonistas Anne Dubreuihl, una psicoanalista casada con un escritor referente intelectual (son el espejo de Simeone y Sartre), tienen una relación abierta. En una escapada a Estados Unidos, Anne vive una historia de amor con un escritor de Chicago. Así se inicia una tensión dramática entre la propia guerra y la del amor. Sin duda, una obra que te mantendrá integrado hasta el final.