El Eibar es un club especial y el campo de Ipurua no podía ser menos. En este sentido, por muchos aficionados al fútbol es conocido que es el único campo de Primera o Segunda División en el que unos privilegiados pueden ver fútbol de primer nivel desde el balcón de sus casas. Esta suerte tienen las protagonistas de este último número de IN, María Teresa y Beatriz Larrañaga, con su hermano Juanjo que vive en el piso 15 de una de los edificios aledaños al campo del club armero.

Tere y Bea son unas auténticas forofas del Eibar y aseguran que desde ahí han llegado a ver mejor el fútbol que en el Camp Nou. De aquella experiencia en Barcelona recuerdan con cariño los seis goles que encajó el club que en aquel año entrenaba Jose Luis Mendilibar. Les pusieron arriba del todo y desde esa altura no se podía apreciar el fútbol como es debido. Casi tienen que usar prismáticos para poder ver algo.

Nada de esto sucede cuando ven el partido en casa de su hermano Juanjo. Ahí llegan con sus mejores galas para animar al Eibar y confiesan que desde ese lugar han visto jugar a Leo Messi, Cristiano Ronaldo, así como otras estrellas que han pasado por LaLiga en los últimos años. En estos momentos Tere no está contenta y observa con dolor cómo el Eibar ha comenzado la temporada en Segunda División. Descender de categoría ha sido duro pero esta gran aficionado de 77 años cree que volverán pronto a donde se merecen estar, que es en la máxima categoría.

Una hazaña para recordar

En este sentido, Tere cree que muchos clubes echarán de menos a un club como el gipuzkoano, que siempre se muestra dispuesto a darlo todo en cada partido, y no se olvida de Mendilibar, del que no tiene más que buenas palabras. Aun así está contenta con la vuelta de Gaizka Garitano, ya que con él como entrenador el Eibar pasó en dos años de jugar en Segunda División B a hacerlo en Primera División y ganar al Real Madrid 3 a 0 en Ipurua con Mendilibar como técnico. Esta hazaña para un club como el Eibar se produjo el 24 de noviembre de 2018 gracias a los goles de Gonzalo Escalante, Kike García y de su ídolo, Sergi Enrich.

Todas estas historias las ha podido disfrutar viendo los partidos por la televisión, en el bar con las amigas, en su casa, en el balcón de su hermano Juanjo o con su hermana Beatriz en el estadio, cuando a ésta le han regalado en alguna ocasión entradas en el trabajo.

Reconoce que la sensación de vivir un partido en el estadio, en Ipurua concretamente, es única e imposible de comparar con nada pero, no siempre ha podido ir. Aun así, siempre que ha tenido la oportunidad ha ido a disfrutar de su club. Su hermana Beatriz asegura que suele ir más veces al campo, pese a que reconoce que la mayor seguidora de las dos hermanas es Tere.

En definitiva, son una familia, la Larrañaga Balenzuela, de la que brota sangre del Eibar, así que seguirán aprovechando la oportunidad de poder ver los partidos desde casa de Juanjo, con la esperanza de que el Eibar vuelva a estar en Primera División y pronto puedan volver a ver a los mejores jugadores de LaLiga corriendo por Ipurua.