Parador de Gredos
Gredos fue el lugar elegido para construir el primer parador en 1928, convirtiéndolo en el más antiguo de la red de Paradores. De estilo rústico, presenta un majestuoso edificio de enormes paredes de piedra donde disfrutar de unos paisajes únicos, y es que las vistas de la Sierra de Gredos desde sus terrazas son sensacionales.
El antiguo pabellón de caza de Alfonso XII, situado en un exuberante pinar, es un lugar perfecto para largos paseos y excursiones, como es el caso del Puerto del Pico, donde encontrar una de las calzadas romanas mejor conservadas, o la clásica ruta de las Cinco Lagunas de Gredos.
Además, el Parador de Gredos ofrece una serie de experiencias de ecoturismo a través del programa “Naturaleza para los Sentidos”, un proyecto que crea oportunidades para los habitantes del entorno rurales donde se ubica el Parador y ayuda a preservar y proteger la biodiversidad, la historia y cultura. Por otro lado, si quieres adentrarte en el mundo de la micología, el Parador de Gredos organiza cursos de iniciación al mundo de las setas durante los meses de octubre y noviembre, una oportunidad única para conocer todas las posibilidades que encierra este delicioso alimento.
Todo esto convierte al Parador y a la Sierra de Gredos en uno de los lugares más seductores de la zona, con paisajes y pueblos entrañables y una gastronomía a la altura con la mejor cocina local y vinos de vanguardia.