Los 5 mejores Paradores para abrazar el otoño

Los 5 mejores Paradores para abrazar el otoño

Con la llegada del otoño vuelve una de las mejores épocas del año para disfrutar de una escapada. La naturaleza nos devuelve unos renovados paisajes, con nuevos colores y sensaciones perfectas para volver a encandilarse con parajes naturales, encontrar la tranquilidad y deleitarse con la mejor gastronomía.

Contenido ofrecido por:
Logo Paradores


El otoño invita a viajar, es tiempo de pararse, observar y disfrutar. La caída de la hoja trae consigo ganas de viajar, de salir y complacerse. Es sin duda una estación ideal para desconectar de la vuelta a la rutina y exprimir cada segundo. Es el momento perfecto para hacer una escapada y redescubrir la historia, la cultura, la gastronomía y la naturaleza de la geografía española. Sin duda es una estación ideal para disfrutar de una escapada rural.

Y es que vivir esta experiencia en un Parador es algo único. Lugares con encanto que invitan a volver a hacer las maletas y aprovechar los numerosos días festivos que nos trae esta estación, que nos incita a conocer nuevos sitios, sentir la historia que encierra cada rincón y vivir experiencias en la naturaleza que enamoran.

Parador de Plasencia

No todos los días se tiene la oportunidad de dormir en un antiguo convento y el Parador de Plasencia, en el casco histórico de la ciudad, lo pone a la disposición de los visitantes.

Este Parador de estilo gótico que fue reformado en el siglo XVI, se encuentra en el convento de Santo Domingo, un lugar mágico, de diseño original y extensos pasillos y patios. El hotel es el lugar ideal para conocer la ciudad y los paisajes naturales de la zona. Además, en el restaurante del Parador podrás deleitarte con la mejor gastronomía extremeña y sus magníficos productos locales como el jamón ibérico de bellota, las migas extremeñas o el cordero de Extremadura. ¡Una auténtica delicia!

Aprovecha este otoño para visitar Plasencia porque hasta diciembre se puede visitar en la Catedral Vieja “Las Edades del Hombre”. Una exposición de arte sacro que reúne una selección de 180 obras de Zurbarán, El Greco, Gregorio Fernández, Luis de Morales o Pompeyo Leoni. Una experiencia inolvidable.

Parador de Plasencia

Parador de Gredos

Gredos fue el lugar elegido para construir el primer parador en 1928, convirtiéndolo en el más antiguo de la red de Paradores. De estilo rústico, presenta un majestuoso edificio de enormes paredes de piedra donde disfrutar de unos paisajes únicos, y es que las vistas de la Sierra de Gredos desde sus terrazas son sensacionales.

El antiguo pabellón de caza de Alfonso XII, situado en un exuberante pinar, es un lugar perfecto para largos paseos y excursiones, como es el caso del Puerto del Pico, donde encontrar una de las calzadas romanas mejor conservadas, o la clásica ruta de las Cinco Lagunas de Gredos.

Además, el Parador de Gredos ofrece una serie de experiencias de ecoturismo a través del programa “Naturaleza para los Sentidos”, un proyecto que crea oportunidades para los habitantes del entorno rurales donde se ubica el Parador y ayuda a preservar y proteger la biodiversidad, la historia y cultura. Por otro lado, si quieres adentrarte en el mundo de la micología, el Parador de Gredos organiza cursos de iniciación al mundo de las setas durante los meses de octubre y noviembre, una oportunidad única para conocer todas las posibilidades que encierra este delicioso alimento.

Todo esto convierte al Parador y a la Sierra de Gredos en uno de los lugares más seductores de la zona, con paisajes y pueblos entrañables y una gastronomía a la altura con la mejor cocina local y vinos de vanguardia.

Parador de Gredos

Parador de Lerma

El Parador de Lerma es un impresionante palacio repleto de historia. Se trata de un imponente Parador con vistas a la Plaza Mayor, que ocupa el Palacio Ducal de Lerma y que se encuentra a escasos minutos a pie del Arco de la Cárcel. Del siglo XVII y restaurado a principios de los 2000, tiene una imponente fachada, con muros de piedra y más de 200 balcones de hierro, que ofrecen una espectacular panorámica de la villa.

Y es que alojarse en el Parador de Lerma es un valor seguro, está considerado uno de los mejores de toda la red. Además de la gran riqueza histórica del Parador y como no podía ser de otra manera, su oferta gastronómica repleta de productos de la tierra burgalesa es un punto fuerte de este emblemático lugar.

¡Disfruta de Lerma alojándote en esta histórica villa! Una manera diferente de contemplar y regocijarse con uno de los pueblos más bonitos de toda España.

Parador de Lerma

Parador de Soria

Si lo que buscas son las mejores vistas de Soria, este es tu Parador. El hotel se encuentra en lo alto de una colina rodeada de naturaleza por lo que la panorámica de la ciudad y el río Duero es espectacular.

El otoño es una de las mejores épocas para visitar la zona ya que te ofrece la posibilidad de vivir uno de los espectáculos más fascinantes de la naturaleza: la berrea del ciervo.

En otoño vuelven las ganas de puchero y qué mejor sitio para disfrutar de los platos de cuchara que el restaurante del Parador, donde podrás degustar las migas sorianas, la sopa castellana y las célebres setas de la zona.

Lo que es seguro es que Soria y su Parador son un destino ideal para una escapada de otoño, con paisajes únicos que durante estos meses se tornan más espectaculares que nunca y a los que se suman historia, patrimonio, gastronomía y cultura.

Parador de Soria

Parador de Sos del Rey Católico

El Parador Sos del Rey Católico transmite un carácter típicamente aragonés, una villa medieval amurallada que encaja perfectamente con el ambiente monumental e histórico de la villa de Sos del Rey Católico. La decoración es selecta, de estilo castellano, un hotel que destila nobleza por los cuatro costados.

Si lo que buscas es comer bien, el Parador de Sos del Rey Católico es tu lugar, el restaurante ofrece tradición y autenticidad con los platos típicos de la región, una carta y una calidad gastronómica al nivel del servicio y la situación. El restaurante ofrece tradición y la autenticidad de la cocina de la Comarca de las Cinco Villas, la región que presta su nombre al restaurante.

En el pueblo encontrarás singulares casas de piedra, con toques renacentistas y calles de antiguo empedrado que conducen a lugares como la Lonja y las ruinas del Castillo Medieval, el Palacio de Sada, o el Monasterio de Nuestra Señora de Valentuñana. En definitiva, El Parador de Sos del Rey Católico es un lugar acogedor, lleno de historia e ideal para una escapada otoñal en la que disfrutar del entorno.

Parador de Sos del Rey Católico
Top