La revolución del teletrabajo: la nueva normalidad laboral

En la última década, en especial a raíz de la pandemia, hemos sido testigos de una evolución significativa en la forma en que trabajamos. Teletrabajar se ha convertido en una necesidad y en un estándar en la sociedad actual.



Contenido ofrecido por:

Logo Orange


El teletrabajo se ha acelerado debido a los avances tecnológicos y de conectividad que lo hacen posible. La creciente demanda de flexibilidad y la necesidad de mantener la continuidad del negocio han sido también los impulsores clave de esta transformación.

Un cambio extraordinario que no solo se traduce en una respuesta a las circunstancias actuales, sino en una apertura de posibilidades sin precedentes. La capacidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento no solo beneficia a los empleados en busca de un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral, sino que también brinda a las empresas una ventaja competitiva. La retención de talento se vuelve más factible cuando se ofrece a los trabajadores la posibilidad de adaptar su entorno laboral a sus necesidades.

La colaboración global se ha vuelto esencial en un mundo cada vez más interconectado, y el teletrabajo la facilita. Esto no solo permite la continuidad de los negocios en situaciones excepcionales, sino que también abre la puerta a un abanico de oportunidades para colaborar con personas de todo el mundo.

Y es que el teletrabajo se erige como una poderosa herramienta que promueve la flexibilidad, la eficiencia y la conectividad en el ámbito laboral. Su adopción continuará evolucionando y, con ello, las formas en que vivimos y trabajamos, brindando un espacio para la reflexión sobre cómo equilibrar la conciliación con la innovación en el entorno laboral del siglo XXI.

Un socio estratégico

En este contexto, Orange Empresas se erige como un socio estratégico que comprende a fondo las dinámicas y los desafíos que el teletrabajo plantea en la actualidad. Con una dilatada experiencia en el campo de las telecomunicaciones y la tecnología, Orange va más allá de la simple prestación de servicios. Se ha consolidado como un aliado comprometido en ayudar a las empresas a aprovechar al máximo los beneficios del teletrabajo, reconociendo que esta modalidad laboral es fundamental en la construcción del futuro empresarial.

Imagina trabajar en equipo dónde y cuándo lo desees, como si estuvieras en la oficina, pero con la flexibilidad que el teletrabajo ofrece. Esto es precisamente lo que Orange Empresas brinda con aplicaciones de Office siempre actualizadas y disponibles en cualquier dispositivo, como Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Teams Publisher, las herramientas más avanzadas para realizar cualquier labor de manera más eficiente y eficaz.

Orange Empresas no solo proporciona la infraestructura necesaria para habilitar el teletrabajo, sino que también ofrece soluciones integrales para garantizar la eficiencia, la colaboración y la adaptabilidad de las empresas en este nuevo paradigma laboral.

Además, con Outlook, se proporciona una experiencia de correo electrónico corporativo completa con 50GB de espacio, una dirección personalizada, calendario y una lista de contactos organizada. Pero eso no es todo, con 1TB de almacenamiento en la nube en OneDrive, nunca te quedarás sin espacio para tus archivos importantes.

Servicios de Oficina Virtual

Orange va más allá, ofreciendo una solución completa con Microsoft 365 que mantiene a los empleados siempre conectados, ya sea trabajando desde casa o desde la oficina. Con calendarios compartidos, listados de contactos accesibles desde cualquier lugar y un almacenamiento seguro en la nube para la colaboración en tiempo real sobre documentos compartidos, tu equipo tendrá todas las herramientas necesarias para tener éxito.

Top