¿Teletrabajas? Estas son las claves para montar un despacho eficiente en casa
Los últimos años la manera de trabajar ha dado un giro de 180º e IKEA tiene todo lo necesario para estar a la última.
Los últimos años la manera de trabajar ha dado un giro de 180º e IKEA tiene todo lo necesario para estar a la última.
Contenido ofrecido por IKEA
Un gran porcentaje de la población pasa ahora más horas en casa y menos en la oficina. Autónomos, emprendedores, teletrabajadores… De un tiempo a esta parte los hábitos laborales han cambiado tanto que es rara la familia que no tenga en casa un despacho o un rinconcito de trabajo en alguna esquina. El teletrabajo, que llegó con la pandemia, ha venido para quedarse y no hay más que echar un vistazo a las cifras oficiales para constatarlo.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2022 el 14% de la población ocupada española de 16 a 74 años (unos 3,3 millones de personas) estaba teletrabajando. No cabe duda de que la tendencia está cambiado, a principios de 2019 esta modalidad de trabajo era residual. Tampoco hay debate sobre le hecho de que, para rendir y sentirse a gusto realizando parcial o totalmente la jornada laboral en casa, es necesario hacerlo en un entorno cómodo, agradable y confortable. En IKEA son especialistas en la vida en el hogar y en adaptarlo a los cambios vitales que surjan de forma rápida, sencilla, asequible y sostenible.
Por eso tienen las soluciones ideales para convertir la casa en un espacio de trabajo o estudio sin invertir muchísimo dinero en ello y logrando un resultado 10.
1. Elegir el espacio adecuado: El primer paso es elegir qué espacio vas a transformar en la empresa de tus sueños. Recibidor, un hueco del salón, el cuarto de invitados… ¡Todo es posible! ¿Cómo? Da igual si el espacio es amplio o está muy limitado, lo importante es aprovechar cada hueco y planificar muy bien qué vas a necesitar y cómo puedes almacenarlo.
2. Cuidar los detalles: Una vez elegido el espacio hay que pensar en el tipo de trabajo y en los elementos indispensables para llevarlo a acabo. Una mesa, una silla de escritorio ergonómica y una estantería o cajonera serían el germen de un coqueto despachito. ¿Un truco para los espacios más ajustados? La estantería KALLAX tiene un estilo ideal desde cualquier ángulo, por lo que puede servir de separador de ambientes en una habitación al tiempo que ofrece amplio espacio de almacenaje.
3. Una buena luz es clave: La iluminación es importante en toda la casa pero, en la zona de trabajo, cobra un protagonismo extra. De la manera en la que se utilicen los diferentes puntos de luz dependerá en gran medida el confort a la hora de trabajar. Las lámparas NYMÅNE, con un diseño original y atemporal, tienen carácter y combinan a la perfección con casi todos los estilos. Usando varias lámparas de la serie se puede crear una iluminación uniforme.
4. Almacenar es ganar (espacio): En un tiempo en el que las casa son cada vez más pequeñas, hay que encontrar soluciones que nos permitan almacenar lo más posible de manera práctica y ¿por qué no? bonita. En IKEA son expertos en almacenaje. Los nuevos aparadores, librerías, muebles de TV y armarios con puertas de vidrio LANESUND combinan un impresionante diseño clásico con detalles metálicos y de madera en tonos cálidos. Los muebles de almacenamiento para salón de esta serie destacan por su capacidad para almacenar y exhibir objetos preciados de forma elegante.
5. El toque final (y personal): Trabajar desde casa ofrece la oportunidad de mejorar nuestro bienestar a través de la decoración. ¿Básicos o colores vibrantes? Las posibilidades son infinitas y lo ideal es combinarlas para encontrar un estilo personal y propio que haga del lugar de trabajo un sitio único. ¿Puede una silla de trabajo ser cómoda y derrochar estilo? Rotundamente sí si es la ALEFJÄLL de IKEA. Ergonómica, con mecanismo de inclinación y soporte lumbar regulable, así como suave piel que transpira. ¡Un sueño!