Los campings de Euskadi: un destino natural para unas vacaciones sostenibles

Sofía tiene cuarenta años y una furgoneta en la que además de un compañero de vida y un hijo de cinco años, le caben dos tablas de surf y la ropa suficiente para aguantar cerca de un mes.

Asociación de Euskadi de Campings

Los campings de Euskadi: un destino natural para unas vacaciones sostenibles

Sofía tiene cuarenta años y una furgoneta en la que además de un compañero de vida y un hijo de cinco años, le caben dos tablas de surf y la ropa suficiente para aguantar cerca de un mes.


Contenido ofrecido por:
Logo Campings Euskadi

Salen desde Erandio (Bizkaia) con la intención de recorrer los campings de Euskadi y disfrutar de la naturaleza. Y es que desde marzo a octubre, los campings de todo Euskadi están abiertos.

La decision de Sofía de hacer camping tiene mucho que ver con su manera de afrontar la vida. Hacer camping en Euskadi ofrece una serie de ventajas que lo convierten en una opción muy atractiva para su familia por muchos motivos, como el contacto directo con la naturaleza: al acampar, se tiene la oportunidad de disfrutar al máximo de los paisajes naturales de Euskadi. Sin muros ni techos que te limiten, para Sofía supone la oportunidad de respirar aire puro, sentir la luz natural y disfrutar de la belleza del entorno. Una oportunidad de generar recuerdos y vivir una vida sana.

Los campings de Euskadi: un destino natural para unas vacaciones sostenibles

Se trata también de una opción económica. En comparación con otros tipos de alojamientos, como hoteles o apartamentos, acampar suele ser más barato. A pesar de ello, los campings suelen contar con comodidades como servicios, duchas, supermercados, piscinas y restaurantes, que hacen la vida más agradable durante la estancia familiar.

Niños jugando en un camping

Además, y dado que se trata de una familia surfera, acampar o alquilar un bungalow les brinda total libertad y flexibilidad en sus actividades diarias. Sin horarios estrictos ni preocupaciones por los compromisos.

Pero el motivo más importante para Sofía es la socialización. Los campings son lugares donde es fácil conocer a otras personas y hacer nuevas amistades. Tanto si viajas solo como en familia, siempre surge la oportunidad de hacer nuevas amistades y compartir experiencias con otros campistas.
Sofía tenía la ilusión de ver a su hijo jugar con otros niños en la naturaleza y el camping es un lugar perfecto.

Campings abiertos desde ya

Los campings son una excelente opción para Sofía & Cia. Están abiertos desde marzo a octubre, y algunos de ellos todo el año incluso. Disfrutar de hermosas playas de arena, practicar deportes acuáticos y relajarse bajo el sol tenue son buenos alicientes. Algunos de los campings en la costa vasca que estaban en la ruta de la familia son perfectos para Sofía pero también hay dos campings en Araba que son perfectos para el turismo de interior:


Consejos para elegir el camping perfecto

A la hora de elegir el camping perfecto en Euskadi, Sofía tuvo en cuenta algunos aspectos clave que seguramente te pueden servir si decides hacer un viaje único por estos campings:
  • La ubicación: decide si prefieres un camping cerca de la costa o en el interior. Ambas opciones tienen sus propias ventajas, así que elige la que se adapte mejor a tus preferencias y actividades planeadas. La opción de Sofía fue moverse por toda la costa y resultó una experiencia muy agradable.
  • Servicios e instalaciones: comprueba qué servicios e instalaciones ofrece cada camping. Algunos pueden tener piscinas, restaurantes, parques infantiles u otras comodidades que sean importantes para ti o tu familia.
  • Actividades cercanas: investiga qué actividades y atracciones turísticas hay cerca del camping. Si te gusta el senderismo, por ejemplo, busca campings cercanos a rutas de senderismo o parques naturales.

Más información en: https://www.campingseuskadi.com/

Top