El Tanatorio-Crematorio Albia Vitoria-Gasteiz, perteneciente a Grupo Albia, se ha convertido, tras años de experiencia, crecimiento y resultados, en un actor fundamental dentro del sector sociosanitario de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, así como en un referente de excelencia, cercanía y compromiso para toda la provincia de Álava.

Entre sus modernas y acogedoras instalaciones, situadas en Plaza de Gamarra, 4, Vitoria-Gasteiz (Álava), se encuentran, entre otras, ocho salas velatorio, capilla, crematorio y una sala multiconfesional. El tanatorio, compuesto por un equipo de profesionales experimentados y formados en atención emocional, pone a disposición de las familias una amplia variedad de servicios para asegurar, en todo momento, y en la medida de lo posible, la mejor despedida posible; catering, asesoramiento telefónico jurídico gratuito, exposición de flores, etcétera.

Para Grupo Albia, el cuidado y bienestar de las familias es su principal objetivo, por ello, la compañía trabaja para asegurar la prestación de un servicio emocionalmente excelente respaldado por su propio Departamento de Atención Emocional, el cual ubica a estas en el centro de su propuesta de valor, ayudando a mitigar, en lo posible, el impacto psicológico que supone la pérdida de un ser querido.

Múltiples Iniciativas

El País Vasco y, concretamente, Vitoria-Gasteiz, es una zona donde Albia ha desarrollado múltiples iniciativas, dado el sentido de pertenencia con la comunidad y las numerosas localidades donde la empresa tiene presencia; San Sebastián, Ermua, Bilbao, Santurtzi, Iurreta, Eibar, Mutriku, etcétera. Entre los diferentes proyectos, destaca la puesta en marcha, en el Tanatorio-Crematorio de Vitoria, de los Death Café; encuentros distendidos, amenos y cercanos guiados por un profesional para compartir opiniones, pensamientos o dudas acerca de la muerte, el proceso de duelo y el sector funerario.

Para medir y, por lo tanto, asegurar la excelencia de su servicio, el Tanatorio-Crematorio Albia Vitoria-Gasteiz trabaja con el indicador de calidad NPS (“Net Promoter Score” – Puntuación de la red de Promotores”), un sistema de evaluación que mide la calidad percibida por las familias y el grado de recomendación y satisfacción de estas.

En palabras de Gorka Mendaza, gerente del Tanatorio-Crematorio Albia Vitoria-Gasteiz, “nuestro objetivo es prestar, siempre, el mejor servicio a las familias, apoyándonos en nuestra profesionalidad y experiencia. Por ello reafirmamos nuestro compromiso con los habitantes de Vitoria-Gasteiz, poniéndonos a su disposición para que puedan contar con nosotros en la despedida de sus seres queridos”.

Sobre Grupo Albia

Albia, perteneciente al Grupo SANTALUCÍA, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el grupo gestiona 144 centros funerarios, 137 tanatorios, 37 crematorios, 9 cementerios y una flota superior a los 400 vehículos. Además, gestiona 13 centros de arte floral y una fábrica de transformación de mármol. A cierre de 2020, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 80.000 servicios funerarios.