Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde y noche de ayer a cuatro varones de 28, 23, 22 y 25 años como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada, lesiones, robo con violencia, amenazas, coacciones y pertenencia a grupo criminal. Los hechos se produjeron a las 22.15 horas cuando dos personas se personaron en la Comisaría de Agirrelanda manifestando ser amenazadas y coaccionadas por un grupo de varones.

Resultó que este asunto estaba relacionado con un robo con violencia que se produjo el día 5 de diciembre y la necesidad por parte del grupo de que la denuncia no prosperara. Además, sus integrantes allanaron un domicilio y agredieron a una persona con la intención de sonsacarle el lugar de residencia de los denunciantes.

Durante el transcurso de la investigación en aras a determinar la identidad de los autores se logró identificar a siete varones, cuatro de los cuales fueron detenidos y los otros tres varones son investigados por las agresiones.