Los candidatos de Elkarrekin recorrerán todos los barrios de Vitoria en la campaña Auzoz-Auzo, que se prolongará hasta el próximo 27 de abril, para “intercambiar impresiones directamente con la ciudadanía y recoger las preocupaciones que tienen los vecinos de la ciudad”.

Así lo explicó ayer Garbiñe Ruiz, candidata a la Alcaldía de Vitoria por Elkarrekin, coalición formada por las formaciones Podemos, Ezker Anitza-IU, Alianza Verde y Berdeak Equo.

Ruiz detalló en su comparecencia que esta ronda por los barrios de la ciudad es una medida complementaria a los encuentros que han mantenido regularmente en las últimas fechas con las diferentes asociaciones que trabajan Vitoria-Gasteiz para trasladar al Ayuntamiento de la capital alavesa sus reivindicaciones y tratar de darles respuesta.

Con esta campaña buscarán “un contacto más directo”, cara a cara con la ciudadanía, porque “aunque la labor de estos colectivos ciudadanos es encomiable, siempre puede haber propuestas”, ha explicado la candidata.

Para ello Elkarrekin instalará mesas informativas cada día en una zona diferente de la ciudad, de modo que cuando se cierre el recorrido hayan visitado y recogido aportaciones de todos los barrios de Vitoria.