La calle Tanis Aguirrebengoa permanecerá cerrada al tráfico durante este fin de semana, desde el sábado por la mañana hasta el lunes a las 7.00 horas. El corte se produce como consecuencia de los trabajos de canalización que está realizando en la zona URA en el marco de las obras del proyecto de defensa ante inundaciones de los llamados ríos del sur de Vitoria. En ese contexto se ubica la instalación de una nueva conducción de 2.322 metros que derivará las aguas del Batán y el Zapardiel hasta el río Ali tras. La inversión de la intervención completa es de 5,5 millones de euros.

La afección al tráfico de la intervención tendrá lugar durante el fin de semana con el objetivo de reducir al máximo las molestias a la ciudadanía. A los vehículos que circulen por la zona se les desviará a la avenida de San Prudencio o Portal de Lasarte en dirección sureste y a Maite Zúñiga en dirección noroeste.

Se ha previsto la colocación de señalización en las calles cercanas. Tras el fin de semana, Tanis Aguirrebengoa seguirá cerrada en dirección a Maite Zúñiga.