La fortaleza del Resistiré en boca de Ainize e Iker invita a la nutrida representación de la sociedad alavesa a degustar la letra de lo que prometía ser una gran fiesta con ADNalavés. Las puertas del Palacio Europa de Vitoria se abren para DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA y los asistentes arropan en pie y entre aplausos a todo el equipo del periódico, que se viste de largo para celebrar el 18º aniversario del nacimiento del diario y el hito de ser líder digital en el territorio. La plantilla no viste bata blanca, pero sí profesionalidad en un amplio abanico de disciplinas vinculadas a la comunicación e información en la que, minuto a minuto, lo da todo en su afán por alimentar el espíritu crítico de la ciudadanía alavesa. Resistiré...

Invitados y autoridades desfilan hasta los dos photocall de la entrada en los que posaron para el recuerdo el diputado general de Álava, Ramiro González; el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran; el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi, y la consejera del Gobierno Vasco Beatriz Artolazabal, junto a la máxima representación del periódico: el presidente de Grupo Noticias, Iñaki Alzaga; el director general, Juan José Baños, acompañados por el director general de DIARIODENOTICIASDEÁLAVA, Roberto Ortiz de Urbina, y el director, Víctor Goñi. También el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso; los secretarios generales de PSE y PP, Cristina González e Iñaki Oyarzábal, respectivamente, y líderes del tejido industrial y empresarial de Álava, como Ángel Rituerto de la Hera, de la firma SIMA, llamado al escenario para recoger un detalle en agradecimiento por su apoyo durante la dura jornada del ciberataque que sufrió DNA el pasado 18 de noviembre.

Con el auditorio grande a rebosar y los más de 700 asistentes ocupando los asientos de la sala María de Maeztu, la presentadora Josune Vélez de Mendizabal da la bienvenida al aforo para, seguidamente, dar paso a un vídeo de jóvenes a la última, como DIARIODENOTICIASDEÁLAVA, 18 años contando Álava. Jóvenes que, ante la cámara, relataron cómo se abren paso en Álava en el mundo del deporte, la cultura, la empresa, el comercio, la industria, la agricultura o la investigación. Savia joven como la del alumnado de Bachillerato del colegio San Prudencio de Vitoria, que también busca información a la última, ya sea en papel o en formato digital, al igual que el resto de lectores a los que se ha dedicado, se dedica y se dedicará DNA con el fin de seguir ganándose su crédito como hasta ahora. Un crédito respaldado por los 1,8 millones de visitantes únicos online, según los datos ofrecidos por Comscore, que suponen los mejores registros en la historia del diario en un solo mes, septiembre, y que avalan la mayoría de edad de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

A las pinceladas de jóvenes vidas se suman las ofrecidas por la plantilla del periódico que en primera persona ha sufrido y disfrutado no sólo el alumbramiento de un periódico, ahí es nada, sino su salida diaria a los kioskos durante 18 largos o cortos años, según como se mire, y lo que le queda... No están en las butacas todos los que son, pero sí en la memoria de los allí presentes, ya que en sus genes también está el ADN de DNA.