Un vecino de Vitoria está siendo investigado tras haber sido acusado de haber abusado de sus dos hijas menores de edad, un hecho que de confirmarse "sería totalmente asqueroso y condenable", en palabras del alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran.

Fuentes municipales han confirmado que hay una investigación abierta a raíz de una denuncia presentada ante la Policía Local. El hombre acusado quedó el libertad tras comparecer ante el juez, aunque los agentes continúan con sus pesquisas para tratar de esclarecer lo ocurrido.

En declaraciones en Radio Vitoria el alcalde ha confirmado que los servicios sociales están atendiendo tanto las hijas como la madre, a las que ha enviado su "cariño y apoyo máximo" y ha confiado en que "salgan adelante".

Urtaran ha recordado que en este momento hay "una situación de presunción", ya que "no se sabe con detalle" lo que ha podido pasar. En todo caso, ha dicho que "si esto fuera así sería totalmente asqueroso, absolutamente condenable". "Espero que todo el peso de la ley caiga sobre él, si esto es así", ha añadido.