7.00 horas. Procesión del Rosario de la Aurora. Por la zona centro. Organiza: Cofradía de la Virgen Blanca.

8.00 horas. Misa de la Aurora. En la plaza de la Virgen Blanca. Organiza: Cofradía de la Virgen Blanca.

9.00 horas. Dianas. Con la Banda Municipal de Música, la Banda Municipal de Txistularis, la Banda de Txistularis de la Diputación Foral de Álava, fanfarre Gesaltza, gaiteros y txistularis. En la Plaza Nueva.

9.00-14.00 horas. Ofrenda floral y aurresku de honor de la Virgen Blanca por todas las cuadrillas de blusas y neskas. En la hornacina de la Virgen Blanca (iglesia de San Miguel); Fanfarre: Gesaltza. En la zona centro y Casco Histórico.

10.30 horas. Misa Pontifical en la iglesia de San Miguel. Preside: Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria-Gasteiz. Participa: Coral Manuel Iradier

Organiza: Cofradía de la Virgen Blanca; Vaquillas, en el Iradier Arena; Campeonato Virgen Blanca de mano parejas, en el frontón de la Plaza de Los Fueros (en caso de lluvia en el Frontón Ogueta). Organiza: Federación Alavesa de Pelota Vasca.

11.00 horas. Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas. Itinerante desde la calle San Prudencio. Recorrido: Dato, Postas, Lehendakari Aguirre, Mateo Moraza y escaleras de San Miguel; 55º exhibición de bolo alavés. En la bolera de la plaza de Los Fueros. Organiza: Club Araba de Bolos.

11.00-14.30 horas. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca. En la plaza de Santa Bárbara. 

11.30 horas. Baile de la Comparsa de Gigantes. Escaleras de San Miguel.

11.30-14.00 horas. Espacio Aventura infantil y juvenil: Hinchables, juegos, pistas deportivas, aventura. Birjolastu: Rebebé, reconstrucciones, embarcadero, panadería. En el parque de Arriaga.

12.00 horas. Gasteizko Zortzikoa. Soka Dantza. Dantzaris de Vitoria-Gasteiz. Banda Municipal de Txistularis. En la Plaza Nueva; Kalejira con trikitilaris de la Academia municipal de Folklore. Desde la Plaza Nueva; Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas. Itinerante desde la plaza de la Virgen Blanca. Recorrido: Postas, Independencia y plaza de los Fueros; Exhibición de herri kirolak: Aizkolaris y levantamiento de piedra. Campeonato de Álava de lasto altzari masculino. Organiza: Federación Alavesa de Herri Kirolak. En la plaza de Los Fueros; Jotas: Voces de Navarra. En el parque del Prado.

12.00-14.00 horas. Gargantúa. En el parque de Arriaga.

12.00-14.30 horas. Zoco Árabe: Restauración, artesanía y animaciones del mundo árabe. Plaza Juan de Ayala.

12.30-13.30 horas. Espectáculo Infantil: Trokolo teatro ‘Txux eta txu’. Plaza del Conde de Peñaflorida.

12.30 horas. Trikitixa. Trikitilaris de la Academia Municipal de Folklore. En la plaza del Machete; Música de Cámara: Hari Ensemble. Escuela de Música Luis Aramburu.

13.00 horas. Comparsa de Gigantes, Cabezudos, Caballos y Sotas. Itinerante desde la plaza de la Virgen Blanca. Recorrido: General Álava, Dato, plaza del Arca, San Prudencio y San Antonio; Concierto: Banda Municipal de Música. En el parque de La Florida; Homenaje a la ikurriña, en la Plaza Nueva. Participa: Grupo de Danzas Algara Organiza: Comisión de Blusas y Neskas.

13.30 horas. Bertso-saioa: Oihane Perea y Nerea Elustondo. Presenta: Uxue Diaz de Cerio. Organiza: Arabako Bertsozale Elkartea. En la plaza del Machete.

16.30-01.00 horas. Feria de las fiestas de la Virgen Blanca. En la plaza Santa Bárbara.

16.30 horas. Paseíllo de ida. Federación de Neskas y Blusas ‘Gasteizko Jaiak’. Desde Plaza Nueva por las calles Dato y Florida hasta la plaza del Renacimiento. 

17.00 horas. Paseíllo de ida. Comisión de Blusas y Neskas. Desde Plaza Nueva por las calles Dato y Florida hasta plaza del Renacimiento.

17.30-21.00 horas. Espacio Aventura infantil y juvenil: Hinchables, juegos, pistas deportivas, aventura. Birjolastu: Rebebé, reconstrucciones, embarcadero, panadería. En el parque de Arriaga.

18.00 horas. Vaquillas Txiki. En el Iradier Arena. 

18.00-02.00 horas. Zoco Árabe: Restauración, artesanía y animaciones del mundo árabe. Plaza Juan de Ayala.

18.30-20.30 horas. Gargantúa. Jardines del Obispo Fernández de Piérola.

18.30 horas. Fanfarre: Ezberdinak. Zona centro y Casco Histórico.

18.30-20.00 horas. VII Campeonato de Bolo Alavés. En la bolera de la plaza de Los Fueros. Organiza: Cuadrilla Hegotarrak 

19.00 horas. Concierto: I Think Soul. Jardín de Falerina.

19.00-21.30 horas. Bailables: Orquesta Belle & Blue. En el Parque de La Florida.

19.30 horas. Rincón del humor: JJ.Vaquero e Iñaki Urrutia, en el parque del Prado; Mini disco: DJ Endika. En los Jardines del Obispo Fernández de Piérola; Concierto de Txistularis. Euskal Herriko Txistulariak, Academia Municipal de Folklore, Indarra Dantza Taldea, Mulixka Dantza Taldea, Arkaitz Añorgako Dantzariak. En la plaza del Machete; ‘Escape Room’, en el Teatro Principal. Intérpretes: Antonio Molero, Kira Miró, Leo Rivera y Marina San José.

20.00 horas. Paseíllo de vuelta. Federación de Neskas y Blusas ‘Gasteizko Jaiak’. Desde la plaza del Renacimiento. Recorridos: por calle Independencia y calle Dato.

20.30 horas. Paseíllo de vuelta. Comisión de Blusas y Neskas. Desde la plaza del Renacimiento. Recorridos: por calle Independencia y Dato; Concierto: Código Habana. Jardín de Falerina. 

21.00 horas. Larrain-dantza y Txulalai, con los Gaiteros de la Academia Municipal de Folklore. En la Plaza del Machete.

22.00 horas. Concierto: NHL. En las txosnas. Zona de la Universidad; ‘Escape Room’, en el Teatro Principal. Intérpretes: Antonio Molero, Kira Miró, Leo Rivera y Marina San José; XXVIII Torneo Virgen Blanca de pelota mano masculina y XIX Memorial Ogueta. Primera semifinal. En el frontón Ogueta; Disco-Baina-móvil. Organiza: Cuadrilla Los Bainas. En la plaza Santa Bárbara.

22.30 horas. Fanfarres: Biotzatarrak y Kilkir. Zona centro y Casco Histórico.

23.00 horas. XVIII Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de Vitoria-Gasteiz. Pirotecnia Caballer FX de Valencia. Ganadora Muestra

XVII (2019). En Mendizabala, junto al Ferial; Mariachis: México Lindo ¡Sí Señor! Plaza de la Provincia.

23.30 horas. Toros de Fuego. En la calle Olaguíbel

23.50 horas. Margodisco, con Dj Krossko. Organiza: Cuadrilla Gasteizko Margolariak. Jardines del Obispo Fernández de Piérola. 

00.00 horas. Concierto: Mikel Erentxun. En la plaza de los Fueros; Concierto: Gozategi. En la plaza del Machete; Verbena: Koxkor. Plaza del Arca; Concierto: Tremenda Jauría. En las txosnas, zona universitaria.

00.30 horas. Orquesta Diamante Show Band. En la Plaza Nueva.

2.00 horas. Concierto: Sara Hebe. En las txosnas. 

3.00 horas. Dj Pezon. En las txosnas, zona universitaria.