El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 400.000 euros en los próximos años en el mantenimiento y la conservación de las zonas de juego infantiles y las áreas con aparatos biosaludables de Vitoria-Gasteiz. En concreto, se trata de 213 espacios repartidos por todos los barrios y que cuentan con una gran demanda. La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes el expediente de contratación para llevar a cabo estas labores hasta 2024.

“Tan importante como seguir incorporando nuevos elementos a la oferta de parques es realizar un buen mantenimiento”

Raimundo Ruiz de Escudero - Concejal de Movilidad y Espacio público

“Tan importante como seguir incorporando nuevos elementos a la oferta de parques es realizar un buen mantenimiento de la extensa red con la que contamos”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

La empresa adjudicataria del contrato deberá llevar a cabo todos los trabajos de reparación, instalación, montaje, cimentación, nivelación, pavimentación, soldadura, enarenado, pintado, engrasado, desmontaje, retirada, demolición y sustitución que sean necesarios para mantener en un correcto estado las zonas infantiles y biosaludables.

Necesidad de expansión

El contrato incluye también la necesidad de inspeccionar al menos una vez al mes todas las zonas de juego para detectar anomalías e incidencias. El adjudicatario también deberá realizar una limpieza mensual de todos los elementos, incluyéndose las pintadas y grafitis.