La Asociación cultural Orbain en colaboración con la Asociación LGTBI Lumagorri han presentado esta mañana la segunda edición de la semana Transbollomarika en Vitoria-Gasteiz. El objetivo del evento, al igual que en la edición anterior, es el de seguir profundizando y denunciar la sociedad homófoba y transfoba actual en la que vivimos.

El acto, presidido por Iker Zubia, presidente de Orbain, y Sejo Carrascoso, miembro de Lumagorri, ha estado marcado por el considerable aumento de agresiones al colectivo LGTBI, que se ha disparado en los últimos años. “Ojalá pudiéramos dejar de hacer estas actividades”, ha lamentado Zubia en este aspecto.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles 29 de junio con la visualización del documental Queercore: How to punk a revolution, seguido de una charla del movimiento punk impartido por Asier Ventimiglia el jueves 30 y la exposición de arte electrónico TRAUMREISE el viernes 1 de julio.       

Exposición de camisetas

Asimismo, se podrá disfrutar durante toda la semana de una exposición de camisetas de protesta y reivindicación ligadas al ámbito político. Todos los actos serán en la sede de Orbain (C/Navarro Villoslada,8) y completamente gratuitos hasta completar aforo.