El holandés Max Verstappen se ha anotado este domingo el lluvioso y esperpéntico Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, tras varias interrupciones y aplazamientos a causa de la intensa lluvia en el circuito de Spa-Francorchamps,

Después de más de tres horas de retraso, ha arrancado la carrera, que estaba prevista para las tres de la tarde, con el holandés Max Verstappen en primera posición. Sin embargo, este Gran Premio se ha disputado durante sólo dos vueltas -en lugar de a las 44 previstas-, por detrás del coche de seguridad, valorándose sólo la mitad de los puntos.

En lugar de 25, Verstappen suma doce puntos y medio al ganar por delante de los ingleses George Russell y Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, que ha sido tercero y sigue líder del Mundial, con tres puntos más que el holandés de Red Bull.

Con anterioridad, la carrera más corta de la historia de la F1 había sido el Gran Premio de Australia de 1991, en Adelaida, donde las lluvias torrenciales impidieron que se dieran las 88 vueltas previstas. Se dieron 16 y se validaron catorce, en una prueba que se anotó el brasileño Ayrton Senna, por delante del inglés Nigel Mansell y del austriaco Gerhard Berger.