Hoy viernes Unai Simón cumple 24 años. Lo celebra concentrado en Las Rozas, preparando una Eurocopa en la que se postula como titular y con una vacuna. Porque tras el revuelo que se originó con los positivos de Sergio Busquets y Diego Llorente, el Gobierno de España optó por inocular esta mañana a toda la selección estatal absoluta. Y Simón aplaudió la decisión. "No me corresponde a mí valorar si tenían que vacunarnos o no. Pero para los jugadores, el cuerpo técnico y todo el staff vacunarse es lo mejor de cara a una Eurocopa", explica el guardameta del Athletic en una entrevista concedida a Onda Vasca.

GMv2|pTipoComp=audios&pIdGaleria=60c39024b5cd2c000aa9e608|GMv2

GMv2_fin|pTipoComp=audios&pIdGaleria=60c39024b5cd2c000aa9e608|GMv2_fin

Así, con la única dosis de Janssen ya en su cuerpo, Simón quiere pasar página y dejar atrás tanto la polémica como los entrenamientos individualizados. "Los positivos fueron una sorpresa, pero parece que se va calmando ya la situación. A los porteros nos dividieron en dos grupos, Robert Sánchez y yo por un lado con el entrenador de porteros; y De Gea por otro con un ayudante que me entrenó a mí en la sub'19. Pero ahora vamos a darle la vuelta a esto y cambiar la mentalidad para comenzar la Eurocopa de la mejor manera posible", anuncia.

Y es que el portero del Athletic tiene muchas papeletas para ser de la partida en el debut de España ante Suecia (lunes, 21.00 horas), pero por el momento prefiere tirar de humildad y ser cauto: "Luis Enrique nos deja claro a todos que podemos ser titulares ante Suecia, así que me veo como uno más del equipo. Si juego intentaré aprovecharlo y disfrutarlo, y si no juego, intentaré que el equipo lo haga lo mejor posible animando desde el banquillo".

Con todo, Simón se siente preparado para dar un paso al frente en la portería de la selección estatal: "Los partidos de una Eurocopa son como unas eliminatorias de Copa pero a un nivel de exigencia máximo. Estoy muy concentrado y siempre con una mentalidad ganadora".