La saga de videojuegos Animal Crossing recibió recientemente su último título, New Horizons, cuya plataforma está dando cabida para usos alternativos durante la cuarentena por la Covid-19 como recibir visitas de políticos, celebrar graduaciones o conocer las nuevas prendas de las marcas de moda.

Dada la dificultad de entablar contacto físico con los ciudadanos, políticos como la estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, congresista del Partido Demócrata, han decidido hacer campaña virtual a través de visitas a jugadores utilizando su avatar.

Durante el pasado jueves, Ocasio-Cortez realizó un llamamiento en su cuenta de Twitter para que los usuarios que desearan recibir una visita en sus islas personalizadas le escribieran a través de mensajes directos.

La política estadounidense acudió a varias islas, en las que charló con los jugadores, intercambió frutas con sus habitantes virtuales, se tomó fotos con ellos e incluso tocó un solo de guitarra. Al final de todas ellas firmó en el libro de visitas de la isla.

Talk shows y graduaciones

Otro de los usos alternativos de Animal Crossing: News Horizons durante el confinamiento llega también de la mano de Ocasio-Cortez, que aprovechó el videojuego de Nintendo para visitar un 'talk show' virtual, es decir, un programa de entrevistas.

Este espacio, llamado Animal Talking, replica a los programas 'late night' y tiene lugar en el propio Animal Crossing. Lo presenta Gary Whitta, el coguionista de la película del universo Star Wars Rogue One y escritor también guiones de videojuegos como Telltale's The Walking Dead y Prey

Asimismo, como recoge Kotaku, Ocasio-Cortez tuvo tiempo también para asistir a la ceremonia de graduación virtual de un estudiante de epidemiología, donde dio un discurso de felicitación al recién graduado.

Desfiles de moda y escenas de cine

El resto de la comunidad de usuarios ha dado también múltiples usos de Animal Crossing New Horizons que van más allá del simple acto de jugar y personalizar una isla.

Así, como recoge la revista Time, diseñadores de moda famosos han comenzado a organizar sus propios desfiles virtuales en el juego. Es el caso de Mark Jacobs, que ha diseñado una línea con seis prendas de su creación disponibles de forma gratuita.

Por su parte, la fotógrafa de moda Kara Chung se ha interesado también por los atuendos de los personajes del videojuego y ha recreado 20 de los diseños presentados por Valentino en la última edición de la París Fashion Week.

Además, la comunidad de usuarios ha aprovechado el potencial de personalización del videojuego y ha comenzado a crear recreaciones de los personajes y los escenarios de películas de cine, como la francesa Retrato de una mujer en llamas.