La música de Norah Jones o del grupo Hombres G, o el festival D'A de Barcelona de cine de autor son algunos de los planes de ocio que te trae este jueves, en el que también podrás aprender a tocar la guitarra, disfrutar del teatro confinado, de las obras del Hermitage o de una charla literaria.

Aprende a tocar la guitarra

Este jueves vuelven las clases de guitarra en el canal de Instagram de Laura Marling (a partir de las 20:00 horas), así como la música en directo de la mano de KT Tunstall, en un concierto desde su casa pero auspiciado por la web del Royal Albert Hall londinense con fines solidarios (desde las 21:15 horas).

También se podrá disfrutar de los directos de Norah Jones (desde su página de Facebook a las 22:00 horas) y de Ben Gibbard, miembro de Death Cab For Cutie (por Youtube a partir de la 1:00 de la mañana).

Además, los "Viajes al centro de la música" de Warner Music llevarán a todo el que lo desee a rememorar el proceso de composición de "Hombres G", el debut homónimo de la famosa banda madrileña, de la mano de uno de sus miembros, Dani Mezquita. Será a partir de las 18:00 horas en el perfil de Twitter de Hombres G.

Cine de autor

Hoy arranca el Festival D'A de Barcelona, dedicado al cine de autor y que, debido a la emergencia sanitaria, ha trasladado su programación al 'streaming' a través de la plataforma Filmin.

En total podrán verse 47 largometrajes y 20 cortos. La película inaugural es la última obra de Christophe Honoré, "Habitación 212", protagonizada por Chiara Mastroianni -que ganó el premio a la mejor actriz de la sección Un Certain Regard en Cannes 2019-, Vincent Lacoste y Benjamin Biolay.

"Heder", una serie para mover conciencias

La plataforma Starzplay estrena este jueves la serie sueca "Heder", cuyo título da nombre al despacho de abogados en el que se desarrolla la historia. Cuatro socias del bufete Heder, las cuatro protagonistas de la serie, ganan notoriedad al luchar contra el patriarcado representando a mujeres víctimas de violencia doméstica y crímenes sexuales.

Charla con Fernando Aramburu

De cultura y literatura se podrá hablar este jueves con el escritor Fernando Aramburu, de la exitosa novela "Patria", y con su editor Juan Cerezo dentro de la iniciativa de la editorial Tusquets #Losescritorestambiensequedanencasa. Se retransmitirá en directo a las 18:30 horas en las cuentas de Instagram de @tusquetseditores y @planetadelibros.

"Instrucciones previas": teatro nacido del confinamiento

#TeatroConfinado del Teatro de la Abadía estrena este jueves a las 19:00 horas "Instrucciones previas", de Annie Pui Ling Lok y Juan Ayala, un espectáculo "nacido mientras esperábamos" y los equipos sanitarios hacen lo imposible "para contener una ola de realidad inesperada" ante la que "todos nos hemos quedado esperando".

Un paseo por los tesoros del Hermitage

El museo ruso tiene una de las colecciones de arte y antigüedades más importantes del mundo. Además de grandes cuadros como "La Danza" de Henri Matisse, y cuadros fundamentales de la historia del arte de Fra Angélico, Velázquez, Cézanne o Kandinsky, el museo ruso atesora en sus colecciones cientos de tapices, joyas, vestidos y hasta fotografías procedentes de las colecciones de los zares.

Todo este tesoro permanece cerrado desde el 14 de marzo al público, pero su catálogo virtual está disponible a un click de distancia.

No olvides mantenerte en forma

El canal de Rawvana, con más de un millón y medio de suscriptores, ofrece ejercicios para mantener la línea y, además, si desea sumarse al mundo vegano, ofrece dietas saludables.