Este miércoles se celebra el Día de la Danza, arte que estará muy presente en todas las actividades previstas para una jornada en la que además de baile, se podrá charlar con el Premio Cervantes, Joan Margarit.

Bailar el "Bolero", de Ravel o ver "El lago de los cisnes"

Los directores del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, y de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz, proponen celebrar el Día Internacional de la Danza bailando en casa.

Han lanzado en las redes sociales un vídeo bailando el "Bolero", de Ravel, y animan a los amantes de la danza a grabarse con su propia versión de la coreografía y a compartirlo desde sus cuentas.

También MyOperaPlayer, la plataforma del Teatro Real, celebra el Día de la Danza. En su caso con la emisión de "El Lago de los Cisnes", bailado en la Ópera Nacional de Chile por el Ballet de Santiago en la versión de Marcia Haydée con César Morales, Andieza Randisek y Rodrigo Guzmán en los papeles principales.

¿Quieres aprender a tocar la guitarra?

El británico James Bay, el de "Hold Back The River", impartirá lecciones de guitarra a través de su perfil de Instagram (18:00 horas) y un poco después los míticos Dinosaur Jr. ofrecerán un concierto en Youtube (22:00 horas).

En España, los miembros de Elefantes, Jordi y Julio, rememorarán en el perfil de Facebook del grupo el proceso de elaboración del disco "Azul" como parte de las sesiones "Viajes al centro de la música" de Warner Music.

El cine celebra la danza

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la plataforma Márgenes ha lanzado hoy el pack: "Arantxa Aguirre: Coreografía de la luz", una trilogía de películas alrededor del prestigioso Béjart Ballet de Lausanne en la que se incluye el aclamado documental "Dancing Beethoven".

Más allá de los estrenos, algunos de los títulos que han aunado cine y danza con mayor éxito en las últimas décadas están disponibles en distintas plataformas, títulos como "Billy Elliot" de Stephen Daldry (Amazon), "El cisne negro", de Darren Aronofsky (Sky, Rakuten, Apple) o la aterradora "Climax" de Gaspar Noe (Filmin). Y clásicos modernos como "Flashdance" y "Grease" (ambas en HBO) o "Footloose" (Amazon, Rakuten, Apple).

La nostalgia marca las series

Netflix tira de nostalgia con el estreno, este miércoles, de una nueva adaptación de las novelas de Federico Moccia: "Tres metros sobre el cielo: la serie".

El proyecto, de origen italiano, muestra la historia de amor entre Ale y Summer, dos jóvenes procedentes de mundos muy diferentes que se convertirán en protagonistas de una conexión que cambiará sus vidas por completo.

Una charla con el Premio Cervantes, Joan Margarit

El Club virtual de lectura del Instituto Cervantes ha dedicado el mes de abril a la obra del Premio Cervantes 2019, el poeta Joan Margarit, que mantiene este miércoles una charla con sus seguidores de 14:00 a 15:00 horas en la página la Biblioteca Electrónica de la institución.

Arte que ayuda a relajarse

Google Arts and Culture, el proyecto cultural virtual del gigante de la tecnología cuenta con un sinfín de obras de arte digitalizadas, museos y exposiciones virtuales. Entre sus propuestas se encuentran "Paisajes marinos relajantes", una colección con una docena de cuadros de escenas marinas que invitan al relax.

El cerebro está diseñado para reaccionar positivamente al agua, explican, por eso probablemente, autores como Monet, Paul Signac, Rafael Martinez Padilla o Gustav Klimnt se decantaron por ellas en algún momento de su carrera. (https://artsandculture.google.com/story/12-calming-seascapes/IALCFOOIkutaJA)Deporte desde el sofá

La firma de moda deportiva Quiksilver quiere romper el aburrimiento durante la cuarentena y lanza la última colección de su archivo de películas de surf y nieve para poder mantener a todos entretenidos en casa.

Desde competiciones de surf hasta increíbles películas filmadas en las montañas, todos los videos están disponibles para verlos por completo en los canales de Quiksilver; Instagram (a través de IGTV) y YouTube. Cada dos días aparecerán nuevas películas.