Las bandas Belako y Mäbu tocarán este fin de semana en la Sala BBK Etxean, el nuevo espacio habilitado por el escenario bilbaíno en Internet para seguir apoyando a la música y las artes escénicas en vivo mientras dure el cierre de los escenarios por el confinamiento por el coronavirus.

Las actuaciones de estos dos grupos serán el sábado 18 de abril a las 22 horas la banda de los hermanos vizcaínos Josu y Lore Billalabeitia y el viernes 17 de abril, a la misma hora, la de los madrileños María Blanco (voz y guitarra) y el músico y productor Txarlie Solano; se completará el domingo 19 con el humor del dúo vasco BocaBeats.

Como consecuencia del coronavirus, la Sala BBK ha tenido que aplazar sus distintos programas escénicos y musicales que estaban programados en marzo y abril, por lo que decidió reabrir su escenario de manera virtual para ofrecer una programación que ayude a sobrellevar el aislamiento y a apoyar al sector cultural.

Los espectáculos de BBK Sala Etxean podrán seguirse a través de la web y de las redes sociales de la Sala BBK (Youtube, Twitter y Facebook) y por medio de la cadena de la televisión local, TeleBilbao.

El cantante Iñaki Uranga y la banda Doctor Deseo estrenaron este pasado viernes y sábado este nuevo formato y ya sólo el concierto de Doctor Deseo, lleva más de 9.000 visualizaciones en el canal de YouTube lo que indica la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre el sector cultural y el público vizcaíno, asegura la Sala en un comunicado.

La Sala BBK ha confirmado para próximas fechas la participación de los músicos Eñaut Elorrieta, Izaro, Shinova, El Mentón de Fogarty, La Bien Querida, Anne Etchegoyen, Gari, Alex Ubago y Mikel Erentxun, y de los actores y actrices Gorka Aginagalde , Gurutze Beitia, Maribel Salas, Jon Plazaola y Oscar Terol.