Una buena película, un festival de música, una opera, una función de teatro o ejercicio físico son algunas propuestas para paliar el aburrimiento en este Viernes Santo.

20 años de Coachella

Hoy diversas plataformas estrenarán el documental "Coachella: 20 Years in the Desert", coincidiendo con la fecha en que debiera haberse abierto una nueva edición de este emblemático festival de EE.UU, aplazado por el coronavirus.

Otro festival, el DIYsolation, arrancará tres jornadas de conciertos "online" a través de su Instagram Live con bandas en cartel como Pale Waves o Self Esteem.

"La candidata perfecta" llega al salón de casa

Con las salas de cine cerradas por la emergencia sanitaria, continúan las propuestas de cine para ayudar en el confinamiento domiciliario. Así, este viernes 10 de abril llega a Fimin el último trabajo de la directora Haifaa Al Mansour "La candidata perfecta".

En un momento en el que la democracia y la libertad se ven tan cuestionados y amenazados, desde Golem Distribución, apoyándonos en la plataforma de Filmin, sumados a Movistar +, Vodafone TV y Huawei, ofrecen con esta película, que fue estrenada en cines el pasado 6 de marzo y es una apuesta a favor de la libertad de las mujeres, con un cine comprometido y feminista.

"La Trágica" de Mahler y "La Misa" de Bruckner en "MyOperaPlayer"

El Viernes Santo será el momento en MyOperaPlayer del Teatro Real para dos obras sinfónicas interpretadas por el Coro y la Orquesta de RTVE: la sinfonía número 6 en La menor "Trágica", de Mahler, dirigida por Pablo Heras-Casado, y "La Misa" número 2 en Mi menor de Bruckner, con dirección de Javier Corcuera.

Una sesión de BDSM con el colectivo Vladimir Tzekov

¿Cómo involucrar a nuestro cerebro en nuestras orgías? Esa es una de las preguntas que el colectivo Vladimir Tzekov plantea este Viernes Santo, desde las 20:30, en YouTube en el proyecto del Teatro de la Abadía #TeatroConfinado y en la que llevará a cabo una singular acción performativa: una sesión de BDSM (Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo) como "fórmula ideal" para "resistir a la despoetización".

Aprende a torear de salón

El matador de toros Eduardo Dávila Miura te enseña a torear de salón, cada día, a partir de las 18:00 horas, a través de su canal de Instagram o el del Club de Aficionados Prácticos Taurinos, que el propio espada sevillano dirige desde hace varios años.

Paralelamente a esta iniciativa, la empresa "Lances de Futuro" ha propuesto la actividad "Toreo en familia", una divertida y didáctica iniciativa taurina para desarrollar en familia en la situación de confinamiento que está viviendo España.

Deberán participar un mínimo de dos miembros de la familia, se deberá entregar un vídeo de un minuto y medio como máximo de duración grabado en posición horizontal en el que habrá que representar una corrida de toros o alguna parte de ella, desde el paseíllo hasta cualquiera de las suertes, toreo de capote, tercio de varas, de banderillas, toreo de muleta...

Este material deberá ir siempre con autorización de un familiar mayor de edad, y hay que enviarlo al correo electrónico info@lancesdefuturo.com con nombre y apellido de un mayor de edad, DNI, ciudad de domicilio, teléfono y nombre de los participantes en la grabación.

La fecha máxima de entrega será el 13 abril, y tres días más tarde el ganador se dará a conocer a través de las redes sociales y en la página web www.lancesdefuturo.com.

Y ahora: a ejercitarse con Candela Péréz.

Candela Pérez, @candelaperez a través de Instagram, muestra como ejercitar la zona de los glúteos y piernas, solo se necesita una esterilla y ropa cómoda.