Dos personas han sido detenidas en Gasteiz acusadas de desórdenes públicos y atentado a los agentes de la Ertzaintza en el transcurso del mitin de cierre de campaña desarrollado por Vox en la capital alavesa, con la presencia de su presidente, Santiago Abascal.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, durante acto, manifestantes antifascistas ha arrojado diversos objetos contra los agentes de la Policía vasca.

Ya de forma previa al inicio del mitin, a las 20.00 horas, en la Plaza ubicada junto al Palacio Europa de la capital alavesa, la Ertzaintza ha precintado totalmente los accesos y ha impedido que los manifestantes, con ikurriñas, banderas feministas y LGTBI, hayan accedido al recinto.

En un momento dado, uno de los simpatizantes de Vox se ha dirigido a uno de los concentrados para increparle, y se han vivido momentos de tensión. Después de que algunos manifestantes hayan arrojado objetos contra los ertzainas que formaban el cordón policial, los agentes han detenido a dos de ellos por desórdenes públicos y atentado a los agentes de la Ertzaintza.