Innovar es imprescindible en un escenario de constante evolución. El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible-Mugikortasun Iraunkorra eta Logistikako Euskal Erakundea (IVL-LEE) es referente en la línea de evolución desde hace más de 25 años. Con su eslogan 'Investigamos, profundizamos y favorecemos la logística vasca', ha llegado a formar a más de 5.000 alumnos y a ofrecer más de 500 cursos. Gracias al IVL-LEE existen los expertos en logística capaces de ofrecer soluciones en cualquier ámbito de la logística y movilidad del territorio.

El IVL-LEE es una asociación empresarial sin ánimo de lucro ubicada en Bilbao y que desarrolla su actividad en el País Vasco y zonas limítrofes. Además, está presidida por la dirección de transportes de Gobierno vasco y completa su junta directiva Eroski S. Coop, Aparkabisa, Asetrabi, CTVi, Guitrans y Euskotren. Durante su larga trayectoria ha ofrecido diversas jornadas, formaciones, mesas de trabajo, desayunos empresariales y otras citas que han tratado de poner en valor el transporte y la cadena de suministro.

Los cambios son acelerados y debido a la demanda del sector los perfiles profesionales son cada vez más variados y, por ello, más especializados. Es por eso por lo que, poniendo el foco en el futuro, el IVL-LEE forma desde hace más de dos décadas a profesionales interesados en la logística y el transporte trabajando en tres áreas concretas como son la formación, estudios y proyectos. Todo ello con el fin de ampliar y divulgar el conocimiento sobre el tema en ámbitos empresariales, académicos y de la Administración Pública, pero también a otros miembros interesados en el tema.

En el área de la formación, cubriendo las necesidades en cuanto a los cambios en los perfiles profesionales se refiere, hace 21 años nació el Máster Presencial en Logística Integral el cual se ha convertido en una prestigiosa referencia en su ámbito. Quienes han pasado por sus aulas así lo confirman, ya que valoran positivamente su diseño práctico orientado a dotar al alumnado de conocimientos para afrontar la actividad cotidiana en el entorno profesional de la logística.

El máster lo imparten profesionales del sector con una amplia trayectoria y reconocido prestigio, que transmiten la manera en la que se trabaja en los diferentes departamentos de la empresa a través de ejercicios y casos prácticos reales.

El programa del Máster en Logística Integral se compone de 17 módulos donde se realiza un recorrido por todas las áreas de la logística: aprovisionamiento, almacenaje, producción, transporte y distribución, comercio internacional...

Hace 21 años nació el Máster Presencial en Logística Integral, una formación que se ha convertido en un referente de prestigio en su ámbito

Una vez concluido el curso académico, el alumnado podrá trabajar en empresas de cualquier sector, sobre todo en aquellas áreas de la cadena de suministro. Continuando en la línea de los cursos, también se centra en la Gestión Integral de Compras, así como de Almacenes y en el Comercio Internacional.

Igualmente, el IVL-LEE pone el foco en la investigación y estudios de la movilidad, sostenibilidad en flotas de transporte, distribución urbana eficiente, analiza la situación logística en Euskadi y la normativa aplicada al sector y realiza estudios de mercado.

De igual manera, la asociación empresarial forma parte de proyectos de desarrollo europeos, en aquellos relacionados con la gestión de la logística inversa, los isotermos energéticamente autónomos... Sin lugar a dudas, se trata de una asociación comprometida con la innovación que busca aportar soluciones a un futuro cambiante en un sector que se encuentra inmerso en constante evolución.