En una entrevista concedida a Onda Vasca,el secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación del Gobierno Vasco, Jonan Fernández ha indicado que la contención de este virus es "la prioridad máxima" en este momento y el Ejecutivo está participando a diario en mesas de seguimiento, coordinación, y cada Departamento atendiendo al ámbito que le corresponde "para responder de la mejor manera posible".

GMv2|pTipoComp=audios&pIdGaleria=5e68bd021e127e0007cc5177|GMv2

GMv2_fin|pTipoComp=audios&pIdGaleria=5e68bd021e127e0007cc5177|GMv2_fin

Preguntado por si hay que prepararse para un 'momento excepcional', ha respondido que "es muy importante que en esta materia tan delicada haya una voz única y autorizada por parte del Gobierno Vasco, que es la del Departamento de Salud, y todo lo que sean recomendaciones, predicciones y pronósticos", salga de él.

En todo caso, cree "especialmente importante" lo que dijo el Lehendakari, Iñigo Urkullu, cuando incidió en "la importancia de responder a esta situación con seriedad, serenidad y responsabilidad". "Eso nos toca a las instituciones, al Gobierno y a cada uno de los departamentos, pero podía ser extensible al conjunto de la ciudadanía", ha añadido.

A su juicio, hay que "tomarse esto en serio", aunque "con serenidad y responsabilidad". "Es la lógica que tratamos de seguir todos, pero lógicamente estamos ante una situación excepcional, que no tiene antecedentes similares y a la que hay que ir respondiendo día a día con las medidas que las autoridades y expertos nos vienen marcando", ha concluido