- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ve imprescindible alcanzar el acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y asegura que la mesa del diálogo social no se levantará hasta que este llegue.

En la apertura de la mesa de negociación, que tuvo lugar el pasado 1 de septiembre, Gobierno y sindicatos se comprometieron a “no agotar los tiempos de negociación”. No obstante, a menos de una semana de que finalice el mes, el acuerdo todavía no se ha terminado de concretar y quedan algunos puntos por fijar.

“Siempre digo que podríamos llevar el Real Decreto sin el consenso de los agentes sociales, pero no quiero hacer eso”, dejó claro la ministra en una entrevista en Onda Cero.

Asimismo, dejó claro que los ERTE se van a mantener mientras sean necesarios. “Ojalá pudiéramos decir que tenemos una vacuna, pero esto no es así. Lo que sí quiero transmitir es que mientras sea necesario no vamos a dejar caer a ninguna empresa ni a ningún trabajador. Este mecanismo salvó a más de 550.000 empresas y a 3,4 millones de trabajadores, por lo que no tiene sentido dejarlo caer cuando más se necesita, Todo cuidado es poco”, apostilló la ministro.