- Los comités de empresa y representantes sindicales de varias empresas del sector de aeronáutica ubicadas en Araba, entre ellas Alestis y Aernnova, han convocado una manifestación conjunta para este sábado, día 26, en Gasteiz, “en defensa del empleo y del futuro del sector” y para exigir la “implicación” de las administraciones vascas.

Trabajadores y sindicatos con representación en compañías como Alestis, Aernnova, Fibertecnic y Burulan, entre otras, han convocado una manifestación conjunta este sábado en Vitoria, que comenzará a las 12 horas desde la plaza de Correos y terminará en la plaza de los Fueros.

Los trabajadores informaron de que han convocado esta iniciativa “en defensa del empleo y del futuro del sector, que vive momentos de despidos y amenazas de recortes y reducciones salariales”.

Asimismo, exigen la “implicación” de las administraciones vascas, “ya que se trata de un sector que ha recibido cuantiosas ayudas públicas y subvenciones”. Los sindicatos entienden que la situación de crisis s el sector es “coyuntural” por el covid