- La dirección y el comité de empresa de Saint Gobain en L’Arboç (Tarragona) alcanzaron ayer un acuerdo para desconvocar la huelga después de mantener una reunión de mediación con la conselleria de Trabajo de la Generalitat de más de 15 horas ininterrumpidas. El acuerdo también implica que se desbloquea el centro productivo y las paralizaciones de las cadenas de suministro, explicó la conselleria en un comunicado.

El bloqueo en la salida de producto se había convertido en una amenaza para la fábrica de Mercedes Benz en Gasteiz, que se nutre de las lunas de Saint Gobain para equipar sus furgonetas.

Este acuerdo contiene las bases que deberán regir la negociación del expediente de regulación de empleo de rescisión de contratos para 120 empleados de la planta cristalera de L’Arboç. Así, se prevé la recolocación del total de la plantilla dentro del grupo, priorizando la planta de Sekurit de L’Arboç y las empresas del grupo en Cataluña, a la vez que incorpora un plan social y bajas incentivadas para los empleados mayores de 60 años.