- La actividad en la cadena de producción de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz se desarrollará en la jornada de hoy con total normalidad al tener garantizado el suministro de las lunas para los vehículos. La amenaza que se cernía sobre la factoría por los problemas con el proveedor encargado de entregar este elemento se evaporaron a primera hora de la mañana de ayer.

La reunión celebrada a primera hora de la mañana entre la dirección de Mercedes Benz y los representantes de Saint Gobain disipó cualquier tipo de duda y ambas partes se levantaron de la mesa con el compromiso de tener hoy garantizado el suministro de los cristales en la cadena de montaje de la calle Las Arenas. "Se ha llegado a un preacuerdo que permite desbloquear el almacén de lunas de manera inmediata", informaron los representantes sindicales de Mercedes Benz al resto de la plantilla minutos antes de las nueve de la mañana, en un comunicado al que tuvo acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. "Esperamos que este preacuerdo no tenga incidencias en la producción en la planta de Gasteiz, como así parece", apostillaron en el escrito.

Los problemas en Saint Gobain se centraban en un ERE aplicado por la empresa, pero que tras el preacuerdo de ayer va a posibilitar que sus empleados del almacén de Tarragona tengan garantizada la recolocación en las mismas condiciones de salario y antigüedad que en la actualidad.