Los vehículos de Evolo están capacitados para circular por todo tipo de vías ciclables y preparados para dar respuesta a la logística de última milla.

Evolo es una empresa del Grupo Empresarial Alavés ELPROEX de base tecnológica dedicada al desarrollo, comercialización e implantación de soluciones de movilidad urbana sostenible. Asesoran tanto a empresas, como instituciones públicas y privadas en la implantación estratégica en proyectos de movilidad urbana sostenible. Además, Evolo incorpora los últimos avances tecnológicos a nivel de fabricación y desarrollo, así como aplicaciones de gestión y optimización TIC´S en el uso de las soluciones.

Las unidades Evolo están preparadas para dar respuesta al mundo del transporte y logística urbana de última milla. Su alta capacidad de carga (250 kilos), su reducido consumo (0,2 euros a los 100 km), y su capacidad para circular indistintamente por todo tipo de vías ciclables (zonas peatonales, carreteras urbanas...), lo convierten en una herramienta imprescindible para solucionar los problemas inherentes al tráfico urbano, como son los estrictos horarios de circulación, sanciones y dificultades de estacionamiento. Gracias a la versatilidad de sus unidades y a su capacidad de alternar la movilidad por diferentes escenarios urbanos, su aplicación al mercado laboral es amplia y diversa, por ello su apuesta es clara: aportar las herramientas más ingeniosas a diferentes sectores del mercado. La única traba es la falta de imaginación...

Sostenibilidad ambiental

El mundo del transporte de mercancías puede verse fácilmente beneficiado de las ventajas del uso del Evolo, no sólo por su ahorro en el campo económico, ya que no consume combustibles fósiles, sino porque, además, consigue salvar las barreras arquitectónicas más habituales de las ciudades, como son las restricciones horarias de carga y descarga en zonas peatonales, la liberación de multas por necesidades de estacionamiento y, por último, y no por esto menos importante, su fácil operatividad y conducción, reduciendo los tiempos de entrega y descarga a su mínima expresión.

En su web (www.evolo.es) se pueden ver diferentes propuestas en función de las necesidades del cliente, pero entre ellos actualmente destaca su modelo Evolo Z2. Este vehículo de última generación está realizado con los mejores componentes, sin escatimar en nada y es un referente para todo triciclo. Permite un uso intenso de 24h/día, más autonomía y tiene cajones intercambiables. En este momento el Evolo Z2 es en el mejor triciclo asistido de carga a nivel europeo.