El Foro Álava Objetivo 2022 organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA analizó el martes 16 de noviembre los retos de la sostenibilidad medioambiental, económica y social que aborda Álava de la mano de prestigiosos ponentes. Cerca de 200 personalidades del mundo empresarial, político y asociativo del territorio histórico dieron cita en el foro desarrollado en el palacio Europa.

El presidente de Arasur, Peio Ruiz, fue de los primeros en llegar al encuentro celebrado en el palacio de congresos Europa de Vitoria, frotándose las manos de frío, y eso que las temperaturas también son bajas en la plataforma logística intermodal de Rivabellosa. Recibido por los directores financiero y de desarrollo de DNA, Francisco Javier Prieto y Juan Carlos Cotelo, respectivamente, se adentró en la sala Francisco de Vitoria.

Alberto Zapatero, gerente de Funeraria Virgen Blanca, se animó a posar en el photocall al lado de Juan Carlos Gutiérrez, director comercial de DNA, y de Ana Rosa Méndez, comercial del periódico. Al hall del Europa comenzaron a llegar más y más invitados hacia las 9.00 horas, como José Zurita, de CRH Consultores, acompañado por la socia de la firma Natalia Cardeña. De la consultoría informática Oreka IT acudieron Iraitz Pérez de Goldarazena y Nagore Martínez de Guereñu, al tiempo que Aitor Buendía, de Egibide, saludaba al presidente de las Fundaciones Vital, Jon Urresti, ya que ambas entidades colaboran periódicamente.

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Araba, objetivo 2022

Con una apretadísima agenda, el máximo representante de la obra social saluda a las autoridades, a la llegada del alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, junto a la viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno Vasco, Amaia Barredo; recibidos, al igual que el diputado general de Álava, Ramiro González, y la teniente de diputado general, Cristina González, y Miren Bilbao, del Parque Tecnológico de Álava, por los impulsores de este foro con ADN alavés: Juanjo Baños, director general de GRUPO NOTICIAS; Roberto Ortiz de Urbina, director general de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA; Marta Martín, directora de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, y Luis Andreu, director general de Negocio de GRUPO NOTICIAS. Por su parte, el presidente del ABB, José Antonio Suso, departió con el presidente del Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz.

Entre los más de 150 agentes del territorio que acuden al congreso están Iván Saldaña, de Apartamentos Diván, y Josu Sánchez, presidente de Elkargi, acompañados por Elena Balaguer, de Radio Vitoria. El director financiero de Vithas Vitoria, Pablo Barber, llega con parte del equipo directivo del hospital, en concreto, con la directora-gerente, Ángela Guerra, y el director de calidad, Alfonso Alonso. También esperan el inicio de la jornada José Manuel Ben, de Joberma Electricidad y Blanca Zufiria, de Pausa Marketing, mientras charlan animadamente con Eneritz Zubizarreta, de Globe Testing y Daniel Huerga, comercial de DNA. En representación de la agencia de Marketing Grupo Posta asiste Iñaki Rey.

Ya en el interior, el mago de la comunicación, el consultor Iñigo Sáenz de Urturi, abrió la jornada con una sesión de gimnasia cerebral que rápidamente despertó al público. Asegura que cuando ambos hemisferios del cerebro conexionan, éste dispara su actividad. Así, consigue que los invitados se levanten de sus butacas para ejercitar las distintas partes de sus cuerpos, antes de atender las reflexiones de expertos, como Arturo BrisArturo Bris, director de IMD World Competitiveness Center; Salvador Rueda, presidente de la Fundación Ecología Urbana y Territorial;Salvador Rueda Margarita Álvarez, fundadora de Working for Happiness; Eneritz Zubizarreta, fundadora de Globe Testing; Amber Wigmore, Chief Talent Officer en Highered EFMD; Mikel Sánchez, fundador de UCA (Unidad de Cirugía Artroscópica)Mikel Sánchez; Nacho Somalo, CEO de Lonesome Digital, y Vanessa Peinó, responsable de sector público de Google Cloud.

También de Pablo San Emeterio, Head of Venture Capital Technical EvaluationsPablo San Emeterio, experto en ciberseguridad, de Telefónica; Amaia Ayastuy, directora de Innovación y Canales de Kutxabank, y Josu Sánchez, consejero delegado y socio fundador de SLK Sarkis Lagunketa. Y es que, Impulsando un modelo económico y social sostenible es el leitmotiv sobre el que reflexiona Araba, objetivo 2022.