El ingeniero Bernd Krottmayer será el nuevo director general de la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria a partir del 1 de abril de 2023 en sustitución de Emilio Titos, que se jubilará tras más de 40 años en la empresa.

Según ha informado la compañía en un comunicado, Bernd Krottmayer se graduó en Ingeniería e Informática por la Universidad de Stuttgart. En 2002 se incorporó al Grupo Mercedes-Benz donde desempeñó diferentes puestos directivos en las áreas de logística y producción hasta el año 2010.

En 2011 fue nombrado CEO de la empresa rumana Star Transmission y Star Assembly (del grupo Mercedes-Benz) y seis años más tarde promocionó a director de Montaje en la planta de Sindelfingen (Alemania). Desde enero de 2021 hasta la actualidad es director de Producción Montaje bruto, Pintura y Mantenimiento en la misma planta de turismos.

Bernd Krottmayer, en la imagen segundo por la derecha ,nuevo director general Mercedes-Benz

Amplia experiencia

En relación a este nombramiento, el Jefe de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, Francesco Ciancia, ha manifestado su satisfacción porque Krottmayer asuma esta responsabilidad. "En su nueva función, gracias a su dilatada experiencia fortalecerá y desarrollará aún más la planta de Mercedes-Benz Vans en Vitoria. Le deseo mucho éxito y al mismo tiempo un buen comienzo en su nueva tarea", ha añadido.

Bernt Krottmayer sustituirá en el cargo a Emilio Titos que se jubilará a finales de 2022 tras más de 40 años en el Grupo Mercedes-Benz. En 2006, Emilio Titos fue nombrado director de Producción de la planta de Vitoria y en 2008 añadió a sus responsabilidades el cargo de Jefe de Fábrica, puesto que ocupa hasta la actualidad.

Francesco Ciancia ha destacado que Emilio Titos ha estado "muy comprometido en dar forma al presente y futuro de la planta de Vitoria con el proyecto VS20". "Me gustaría darle las gracias por su excelente trabajo y la cooperación de confianza. Le deseo a Emilio todo lo mejor para el futuro", ha añadido.

La planta de Vitoria cuenta con 68 años de historia y 4.800 empleados. Según ha destacado la compañía, sus productos, las furgonetas premium Vito, eVito, los monovolúmenes Clase V, EQV y el camper Marco Polo son "líderes de sus segmentos en la mayoría de los mercados de todo el mundo". El grupo ha añadido que la fábrica se encuentra en estos momentos inmersa en una "transformación completa hacia una producción eléctrica, sostenible y eficiente que asegurará su competitividad en los próximos años".