- El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, avanzó ayer que la afiliación a la Seguridad Social aumentará en mayo en 217.000 personas, “el tercer mejor dato de la serie histórica”. Escrivá indicó que, en términos desestacionalizados, mayo dejará 37.000 cotizantes más, unos datos que, a su juicio, demuestra el “enorme dinamismo” que está registrando el mercado de trabajo en los últimos meses.

“A fecha de ayer teníamos 20.278.000 empleos. En algún momento de este mes superaremos los 20,3 millones de ocupados”, apuntó el ministro. En los cinco primeros meses del año se han creado casi 200.000 empleos, la mayoría en el sector privado, y el nivel de ocupación supera en casi 600.000 personas el existente antes de la pandemia del covid, según ha destacado el ministro.

Escrivá ha subrayado que la economía española no sólo está creando empleo, sino que éste es de mayor calidad gracias a la reforma laboral, que está llevando a la contratación indefinida a un crecimiento “espectacular”.