- Kutxabank ha ampliado el servicio de gestión personal a distancia a 150.000 de sus clientes con marcado perfil digital, aquellos que priorizan la relación no presencial y a los que gestores especializados prestarán atención personalizada exclusiva. El banco prevé que, con este modelo de gestión denominado CONtak, un total de 1 millón de clientes podrán utilizar las herramientas de atención personal remota. En una nota, la entidad informó ayer de que está desarrollando en Euskadi su nuevo modelo de atención personal a distancia, “diseñado para un perfil de cliente muy digital”, que valora más “la comodidad de gestionar y operar online con su entidad financiera”, sin la necesidad de desplazarse en persona hasta las sucursales bancarias.
Este modelo de gestión se denomina CONtak, y se suma a los servicios de atención personalizada a distancia de los que disponen ya los clientes de Carteras Personalizadas y de Banca Personal. Los clientes potenciales del servicio CONtak se diferencian por su perfil netamente digital, por su interés de avanzar con mayor ritmo en la gestión multicanal y por mantener con los gestores especializados una relación personal online.
Los gestores de este segmento, que trabajarán desde las oficinas de referencia de Kutxabank en Euskadi, ofrecerán dedicación exclusiva a distancia a los clientes asignados a sus carteras, con una actitud más proactiva y con la vocación de alcanzar una mayor eficacia en la gestión de las necesidades del cliente. Según las estimaciones del Banco, se podrán beneficiar de las ventajas de CONtak cerca de 150.000 personas, con lo que un total de un millón de clientes podrán utilizar las herramientas de atención personal remota de Kutxabank.
La atención personalizada a distancia de Kutxabank cuenta con distintas herramientas digitales, entre otras la videoentrevista y el 'muro', enfocadas a mejorar la experiencia de los clientes. Una de las mayores ventajas de estos espacios digitales es que facilitan la comunicación a distancia entre el cliente y su gestor, y permiten compartir documentos e información privada, de forma completamente segura y confidencial.