Normalidad absoluta en la planta de Mercedes-Benz de Vitoria de cara a la semana que vienes después de haber garantizado la actividad para los cinco días y en los tres turnos de cada jornada.

Así se lo ha transmitido la dirección a los representantes sindicales en la habitual reunión de cada jueves para valorar el calendario de producción de la semana entrante, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

No se activa el sábado 28

De la misma manera que se ha confirmado la producción para esas 5 jornadas de la semana 21 del año, la dirección que encabeza Emilio Titos ha desactivado la producción del sábado 28 de mayo.

Sí que deberan hacerlo este sábado 21 y será el segundo del mes en el que haya producción en la calle Las Arenas. En el presente mes los operarios de la factoría también tuvieron que acudir a sus puestos el pasado sábado día 7 de mayo.

Negociación de convenio

Por otro lado, en la jornada de hoy tienen previsto dirección y sindicatos retomar la negociación del convenio después de exigir las centrales volver a la mesa para hablar sobre el nuevo convenio, que expiró el 30 de diciembre de 2020.

La negociación quedó cancelada el pasado día 5 de abril, cuando la dirección se levantó de la mesa aludiendo a la directriz de la central de la marca de esperar a la decisión sobre la designación de dónde se iba a ensamblar el nuevo modelo eléctrico.

Los sindicatos exigieron retomar las conversaciones y volver a reunirse en las mismas condiciones hasta las que se había hablado ese pasado día 5.