Las ventas en el sector del comercio de Euskadi crecieron un 5,3% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2021.

Según datos difundidos este lunes por el Instituto Vasco de Estadística -Eustat- sobre la evolución de este sector que engloba el comercio mayorista, minorista y la venta y reparación de vehículos de motor, Bizkaia es el territorio donde más han subido las ventas en términos interanuales, con un incremento del 5,8 %. A continuación se sitúa Gipuzkoa, con un ascenso del 5,5 % y Araba, con un 3,5 %.

En relación al trimestre anterior el crecimiento de las ventas fue del 1,9 %, con una subida del 2 % en Bizkaia, del 1,9 % en Araba y del 1,7 % en Gipuzkoa.

En cuanto al empleo, se produjo un aumento del personal ocupado en el comercio del 2,7 % en relación al primer trimestre de 2022 y del 0,4 % en comparación con el trimestre anterior.

Sobre la evolución interanual de las ventas por subsectores, en el comercio al por mayor aumentaron un 7,8 % y en comercio al por menor un 4,9 %, mientras que en venta de reparación de vehículos de motor descendieron un 7,3 %.