El TSJPV avala la nulidad del primer ERTE de SDA Factory

13.05.2022 | 00:28

Gasteiz – El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha rechazado los argumentos de SDA Factory, antigua Ufesa y después BSH Bosch, contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Vitoria que declaró nulo el primer ERTE en la compañía alavesa. Según informó ayer el comité de empresa en una nota, el citado juzgado de Vitoria consideró que la compañía había actuado con "la mala fe y opacidad" al "negar la información necesaria" durante la negociación del expediente de regulación temporal de empleo.

SDA Factory recurrió el fallo y estableció un nuevo ERTE en enero de este año. Ahora el alto tribunal vasco ha desestimado su recurso y "ha confirmado que la dirección actuó con mala fe en la negociación y negó documentación relevante". El segundo ERTE presentado por la empresa en enero, que cuenta con un "informe desfavorable" de la Inspección de Trabajo, ha sido llevado también a los tribunales y el juicio se celebrará "próximamente".

El comité de empresa ha emplazado a la empresa a "que abandone esta vía de imposiciones, actúe con transparencia y ofrezca garantías reales de empleo digno y con futuro.

noticias de noticiasdealava