- El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, justificó ayer que la patronal no haya dado una cifra concreta de subida de los salarios en sus recomendaciones de cara a la negociación de los convenios colectivos , dada la “heterogeneidad” de las empresas.

Según Garamendi, hay empresas que lo están pasando “muy mal” y alguna otra que puede ir “un poco mejor”, pero la CEOE prefiere en sus recomendaciones dejar un “espacio” y un “margen” para que cada una de ellas, en función de su realidad, acuerde las subidas salariales. El líder de la patronal indicó que es “muy difícil” hacer un planteamiento “homogéneo”, porque la situación de las empresas es “heterogénea” y “no es tan fácil” proponer la misma cifra para todas.

En este sentido y preguntado acerca de las palabras del secretario general de CCOO, Unai Sordo, que ha calificado como un “suicidio” para la economía española la moderación salarial que plantea la CEOE, Garamendi dijo que respeta todas las opiniones, pero la tildó de “exageración”. “El que no quiera ver la situación que tenemos, es su problema”, concluyó.