La planta de Vitoria de Mercedes-Benz trabajará la semana que viene durante los cinco días laborables y mantendrá sus tres turnos de producción. Así se lo ha comunicado la dirección a los representantes del comité de empresa en la habitual reunión de cada jueves, donde se fija el calendario para la semana entrante.

Siete semanas consecutivas de trabajo

La multinacional germana está logrando esquivar la escasez de semiconductores en el mercado internacional y se ha garantizado las piezas necesarias para mantener las línea de montaje activas del lunes al viernes que viene.

De esta manera logra la planta de la calle Las Arenas encadenar seis semanas consecutivas de trabajo sin tener que cancelar ninguna de ellas desde el pasado 28 de marzo. Esa es la última jornada cancelada por falta de piezas y que supuso consumir el segundo día de ERTE, de los 30 que puede hacer uso la plantilla con esta medida de flexibilidad.

Sábado confirmado

También en la reunión matinal se ha confirmado la decisión de activar este sábado en lo que va a suponer la primera jornada de sábado laborable en muchos meses para los 5.000 operarios de la planta.

Será por tanto una semana de seis días laborables y, a la vista de la evolución de los pedidos, la dirección ha activado también el sábado 14 de mayo como jornada laborable.