ELA impugnará el ERE de la cadena de perfumerías Douglas por entender que la empresa "no ha acreditado las causas económicas" que alegaba para este expediente de regulación de empleo, acordado por la empresa, CCOO y UGT, que provocará el despido de 120 trabajadoras en Euskadi y Nafarroa.

En opinión del sindicato, "la apuesta de Douglas por la digitalización es realmente la causa" de este expediente. Asimismo, ELA ha denunciado que en la última reunión la empresa "expulsó al sindicato bajo la excusa de que no tenía derecho a estar presente al no ser firmante del acuerdo, lo que constituye una vulneración clara de la libertad sindical". En un comunicado dado a conocer ayer, ELA recuerda que la pasada semana finalizó el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo de la cadena de perfumerías Douglas.

Fruto del acuerdo de la dirección con los sindicatos CCOO y UGT, denuncia, "se despedirán en el Estado a casi 1.000 personas, y en Euskal Herria, 120 trabajadoras perderán su empleo". Asimismo, advierte de que se producirá "un deterioro de las condiciones laborales de las trabajadoras restantes".

A la demanda ya interpuesta por vulneración del derecho de huelga que interpuso el sindicato por sustituir a las huelguistas, se sumará ahora la demanda de impugnación del ERE que en los próximos días ELA registrará en la Audiencia Nacional.

ELA asegura que "continuará peleando sindical y judicialmente para que no se destruya empleo en Euskal Herria, con todas las armas que tenga a su alcance".