- Las ventas de Tubacex en el primer trimestre del año han ascendido a 158,1 millones de euros, lo que supone un incremento de un 82,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un beneficio de 3,4 millones de euros. Con una cartera de pedidos por encima de los 500 millones, la más alta de los últimos cuatros años, la compañía alavesa continúa con su previsión de obtener en 2022 unos resultados superiores a 2018 y 2019.

Tubacex presentó ayer a la CNMV los resultados correspondientes al primer trimestre de 2022, donde por segundo trimestre consecutivo ha conseguido un beneficio neto positivo, “consolidando así su recuperación a pesar de la situación convulsa e inestable de la economía mundial”, destacó la compañía. El Ebitda ha ascendido hasta los 19 millones, con un margen que se ha incrementado hasta el 12%, situando a este periodo como el mejor resultado trimestral desde 2019.

A pesar de las “incertidumbres externa” a la compañía, la entrada de pedidos durante el trimestre se ha mantenido sólida de manera general, impulsando la cartera de pedidos por encima de los 500 millones de euros, lo que supone conseguir máximos de los últimos cuatro años. Además, actualmente el mercado energético se encuentra en una fase de expansión, tras más de siete años de recortes en las inversiones, el crecimiento mundial de demanda de energía está acelerando la adjudicación de nuevos proyectos, por lo que la empresa espera aumentar la cartera de pedidos en el corto plazo.