Elon Musk compra Twitter por 40.500 millones

El empresario se compromete a garantizar los mecanismos de protección de la libertad de expresión en la red social

25.04.2022 | 23:58

MADRID – Twitter anunció ayer que ha aceptado la oferta de compra del empresario estadounidense Elon Musk por unos 40.500 millones de euros y que dejará de cotizar en bolsa. Tras una jornada de especulaciones, la empresa indicó en una comunicado que Musk, a través de una entidad, pagará 54,20 dólares por acción en el proceso de compra. El acuerdo fue aprobado de forma unánime por la junta directiva.

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde los asuntos vitales para el futuro de la humanidad se debaten", dijo el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo.

"También quiero hacer un Twitter mejor que nunca al potenciar el producto con nuevas características, convertir los algoritmos en fuente abierta para incrementar la confianza, vencer a los bots de spam, y autentificar a todos los humanos", agregó. De todas maneras, la compra de Twitter por el empresario de origen sudafricano abre nuevos interrogantes sobre el futuro de la red social, empleada por millones de personas y organismos para difundir sus mensajes y opiniones, así como para publicitar sus negocios. La red social fue fundada en 2006 por el programador Jack Dorsey.

De acuerdo con los términos de la oferta, Elon Musk abonará 54,2 dólares en efectivo a cada accionista de Twitter por cada uno de sus títulos. Esto supone una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Musk comenzó a comprar acciones de Twitter, así como del 38% con respecto al 1 de abril.

noticias de noticiasdealava