Twitter se disparaba un 5 % este lunes en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street, impulsada por las informaciones sobre la negociación de un acuerdo para ser adquirida por el empresario Elon Musk.

A las 8.10 hora local en la Bolsa de Nueva York, más de una hora antes de que sonara la campana de arranque de la sesión bursátil, los títulos de Twitter subían un 5,25 % y se situaba en 51,50 dólares por acción ante la posibilidad de que acepte una oferta de compra hoy mismo.

Bloomberg reportó a primera hora de este lunes que la junta directiva de Twitter y Elon Musk, el fundador de Tesla y hombre más rico del mundo, estaban ultimando los detalles de esa transacción y que podrían alcanzar un acuerdo tan pronto como hoy.

Twitter volvió a reconsiderar ayer la oferta de 43.000 millones de dólares planteada por el empresario después de que anunciase que dispone de 46.500 millones en financiación para sacar adelante la operación, según The Wall Street Journal.

Musk lanzó el pasado 14 de abril una oferta de 43.000 millones por la compañía, a razón de 54,20 dólares por acción, frente a una cotización actual que está por debajo de los 49 dólares.

Musk es ya propietario de más de un 9 % de los títulos de Twitter, una red social en la que es muy activo, pero donde denuncia la existencia de problemas de libertad de expresión que, según ha dicho, quiere solventar.