- La cifra de negocios del sector Servicios se incrementó en Euskadi un 19,7% el pasado mes de febrero, en relación al mismo mes de 2021, mientras que la ocupación del sector aumentó un 2,2% en ese periodo, según los datos hechos públicos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Euskadi fue una de las siete comunidades autónomas con crecimientos interanuales por debajo de la media estatal en la cifra de negocios, ya que el incremento vasco del 19,7% es 3,8 puntos inferior. En la media de los dos primeros meses del año, este indicador también presenta un crecimiento del 19,7% en los Servicios vascos, mientras que la media del conjunto de comunidades avanzó un 23,9%.

Por lo que respecta al empleo en el sector, éste se redujo en Euskadi un 0,6% con relación a enero, lo que supone una caída cuatro décimas más acusada que la media estatal. Por contra, respecto a febrero de 2021, la ocupación creció un 2,2%, aunque Euskadi fue la tercera autonomía con menor incremento y la media estatal se elevó al 4,4%.

En la media de lo que va de año, el empleo en el sector Servicios anotó un aumento del 2,4%, también por debajo de la media del conjunto de comunidades, que fue del 4,2%.

En el Estado, el sector servicios elevó su facturación un 23,5% en febrero respecto al mismo mes de 2021, moderando en ocho décimas el ascenso registrado el mes anterior (+24,3%).