Trabajadores del Centro de Transfusión y Tejidos Humanos de Osakidetza secundan este viernes la cuarta y última jornada de huelga convocada esta semana entre la plantilla sin que se hayan producido avances en la búsqueda de una solución que ponga fin al conflicto laboral.

Convocados por los sindicatos Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y UTESE, los huelguistas han protagonizado una manifestación por la Gran Vía de Bilbao en demanda del complemento hospitalario del 4 % para el colectivo, integrado por unos 120 trabajadores.

Antes del inicio de la marcha, la representante de ELA Aizpea García ha explicado a los medios de comunicación que la plantilla del centro reclama la equiparación salarial del colectivo con el personal de hospital en relación al complemento que valora la especialidad en el trabajo en un centro hospitalario.

Los sindicatos consideran que Osakidetza "está discriminando" a los trabajadores del Centro de Transfusión y Tejidos Humanos, cuyo trabajo es muy especializado, pese a lo cual "les niega la equiparación".

La misma representante sindical ha valorado "el masivo" seguimiento de la huelga por parte de la plantilla, teniendo en cuenta que los servicios mínimos establecidos "han sido exagerados".

"Los que han podido hacer huelga, menos las categorías de medicina y auxiliares administrativos, han hecho huelga", ha afirmado.

La representante de ELA ha advertido a Osakidetza de que la plantilla seguirá defendiendo sus reivindicaciones y "si no da pasos adelante", continuará con las movilizaciones.

"La gente está muy enfadada y concienciada por el ninguneo" que sufre por parte de Osakidetza, ha asegurado.