Los negros augurios de la dirección de Mercedes-Benz para el comienzo de marzo se han cumplido y la actividad en las líneas de montaje de la planta vitoriana se va a detener durante los tres turnos de la semana entre el 28 de febrero y el 4 de marzo.

Así lo ha comunicado la dirección a los representantes sindicales en la habitual reunión de los jueves, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Hasta última hora de ayer el departamento de logística ha estado intentado conseguir el material necesario , pero no ha sido posible. La semana que viene los paros serán con cargo a la bolsa de flexibilidad y las nueve jornadas que tienen los operarios.

Después de 8 semanas de trabajo ininterrumpido, se trata de la primera suspensión de la producción este año 2022 después de que la plantilla iniciara el pasado 3 de enero el trabajo tras las vacaciones de Navidad. El mes de diciembre del pasado ejercicio fue de escasa actividad en la planta de la calle Las Arenas y solo estuvieron activas las líneas durante 10 días.

Esta suspensión afecta también al sábado 5 de marzo, que no se activan como productivo. Sí que se contempla que pueda haber actividad otros sábados de ese mes como son los días 12, 19 y 26, aunque esa decisión se puede revocar en las fechas previas.

Los cinco días de suspensión son todos a cuenta de esa flexibilidad de 9 jornadas con las que han comenzado los operarios de la multinacional. No son todavía imputables a un ERTE, que la fábrica tiene previsto aplicar entre el 11 de marzo y 30 de junio por un periodo de 30 días.