El departamento de Logística de Mercedes-Benz ha logrado encontrar en las últimas 48 horas las piezas necesarias que garanticen la producción para las cinco jornadas de la semana que viene.

De esta manera, la planta vitoriana va a encadenar un mes completo a pleno rendimiento y logrando sortear las dificultades de abastecimiento de semiconductores que vive el mercado mundial y que se ceban, con especial incidencia, en el sector de la automoción.

Dos proveedores alternativos

Los nubarrones que se cernían sobre la planta de la calle de Las Arenas a comienzos de semana con la posibilidad de tener que enviar a casa a los más de 5.000 operarios del miércoles al viernes próximo, se han esfumado al haber localizado las piezas críticas que permiten ensamblar los cerca de 690 vehículos diarios de los modelos Viano y Clase V en Gasteiz.

Han sido fructíferas las conversaciones y negociaciones con dos proveedores alternativos que finalmente van a surtir a la multinacional germana de esos componentes que, de no haberlos logrado, hubieran puesto en peligro hasta tres jornadas de producción de la semana entrante.

Activados tres sábados en febrero

Por otro lado, la dirección de Mercedes-Benz ha activado como laborables tres de los cuatro sábados del próximo mes de febrero. Salvo la jornada del día 5, los tres restantes, 12, 19 y 26, pasa a considerarlo como jornadas potencialmente laborables, aunque según avancen las jornadas pueden volver a desactivarse y no haber producción.