- El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha reconocido como accidente de trabajo el acoso moral sufrido por una trabajadora de la empresa Comercial Bilbao-Frymabisa, que ha llevado a la empleada a permanecer de baja laboral desde enero de 2021. Según CCOO, el acoso ha sido constatado por la propia Inspección de Trabajo y por el servicio de prevención Quirón Prevención, además de reconocido como accidente de trabajo.

El sindicato ha denunciado la situación de acoso moral en el trabajo que ha padecido la trabajadora en la empresa y ha asegurado que, por el acoso al que ha sido sometida en las instalaciones de la compañía, la empleada ha permanecido de baja desde enero de 2021.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha reconocido este periodo de baja como accidente de trabajo, tras la solicitud de determinación de contingencia ante este organismo llevada a cabo por el gabinete de salud laboral de la central sindical. Este reconocimiento implica una relación directa entre la situación de baja médica de la trabajadora y los hechos acaecidos en su puesto de trabajo.

CCOO ha indicado que la resolución emitida por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia establece de forma textual que “del informe aportado por Quirón Prevención, y en palabras de la propia técnico que realiza y elabora dicho informe, se concluye que ha existido un acoso en el trabajo hacia la trabajadora”.